Los dólares financieros subieron y cerraron en su mayor nivel en más de una semana

Martes 24 de Mayo 2022

Los dólares financieros subieron y cerraron su mayor nivel en más de una semana.
Por su parte, el dólar blue creció por segunda jornada consecutiva y se ubicó en su mayor valor en un mes. En tanto, el Banco Central solo pudo comprar u$s2 millones este martes, ante una firme demanda impulsada por pagos de importaciones de energía, comentaron en este mercado.
 
El CCL -operado con el bono Global GD30- subió 0,6% hasta los $212,54. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en 78,44%.
 
Por su parte, el MEP -también valuado con el Global 2030- creció 0,3% hasta los $211,33. Por ende, el spread con el mayorista que regula directamente el Banco Central (BCRA) estuvo en 77,42%.
 
"Más allá de la reanudación de las compras por parte del BCRA en las últimas ruedas, continúan las preocupaciones de los operadores respecto a la acumulación de reservas en este segundo trimestre, ya que a partir de entonces cede la estacionalidad en la oferta de divisas y además dicho objetivo está entre las metas consensuadas con el FMI", dijo Gustavo Ber.
 
Y amplió: "A pesar de dicha inquietud y la mayor emisión monetaria, los dólares financieros extienden el período de mayor calma, donde a diario intercalan apenas ligeras oscilaciones, más allá que los operadores reconocen que esta etapa podría llegar a fin en caso de extenderse dicha dinámica cambiaria y monetaria en simultáneo a los ruidos externos e internos".
 
Dólar oficial
 
El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- ascendió 20 centavos este martes 24 de mayo y cerró a $205,34 en promedio, según el promedio de los bancos del sistema financiero que releva el BCRA.
 
El dólar hoy -sin los impuestos- aumentó 12 centavos este martes a $124,45 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete aumentó 25 centavos a $124,25.
 
El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanzó 17 centavos a $119,11.
 
"La demanda (de divisas) estuvo más activa en la rueda de hoy (martes), absorbiendo con fluidez la oferta disponible en el mercado", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, y añadió que "fuentes del mercado atribuyen la fortaleza de la demanda a la necesidad de atender pagos de importaciones de energía".
 
Dólar blue
 
El dólar blue aceleró su marcha alcista este martes 24 de mayo y alcanzó su mayor valor en un mes, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.
 
El dólar informal avanzó $1,50 hasta los $208, su nivel máximo desde fines de abril. De esta manera, el billete acumuló un alza de $4 en dos días, borrando la caída de $4 sufrida entre jueves y viernes de la semana pasada.
 
En consecuencia, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se amplió a 74,6%.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward