Paolo Rocca calificó "positivas" las medidas para fomentar inversiones en el sector hidrocarburífero

Martes 24 de Mayo 2022

El director ejecutivo de Techint, Paolo Rocca, calificó este martes como "muy positivas" las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández que buscan generar certidumbre e incentivos para fomentar las inversiones y el incremento de la producción hidrocarburífera del país.
Tras participar de la reunión que el máximo mandatario convocó en el Museo del Bicentenario, Rocca destacó que la decisión presidencial se da en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, algo que puede ser aprovechado por Argentina: "Es importante que (la nación) asuma la responsabilidad que tiene en el mundo para desarrollar sus recursos energéticos y contribuir a sustituir la provisión de energía".
 
"Me pareció muy positivo considerando el cambio en la circunstancia a nivel mundial debido a la invasión de Rusia sobre Ucrania", indicó.
 
En ese sentido, subrayó "la importancia de llegar a medidas de promoción como el Plan Gas, completar las obras de infraestructura, y promocionar la inversión en gas y petróleo".
 
"Hoy hablamos de la energía, hablamos de la importancia de llegar a medidas de promoción, el Plan Gas, el completamiento de la obra de infraestructura, promoción de la inversión en el sector del gas y del petróleo. Me pareció muy importante", amplió.
 
Asimismo, declaró: "Es muy importante la mención a una ley que permita la realización de grandes proyectos que puedan sostener la exportación de gas y petróleo; estos proyectos necesitan de la industria privada y requieren confianza y estabilidad".
 
"El Presidente fue muy claro al indicar la creación de confianza a largo plazo para poder atraer inversiones privadas de este tipo", completó.
 
El Gobierno anunció el Régimen de Acceso a Divisas para el sector hidrocarburífero destinado a las compañías del sector hidrocarburífero, que podrán operar en el mercado libre de cambios en la medida que incrementen la producción de petróleo (20%) y gas natural (30%).
 
"Esto es una cadena de valor que crea trabajo, tiene un alto nivel de integración con la industria nacional, que contribuye a la descarbonización, también a nivel mundial, gracias al incremento de la reserva de gas", sostuvo.
 
"Yo aprecié la intervención del ministro, del Presidente, todo en la misma dirección que es generar las condiciones para que se lancen proyectos importantes y aumente la inversión", completó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward