NOTA22.COM TV

Elon Musk en su peor momento: pierde plata con Tesla y cambia de estrategia con Twitter

Jueves 26 de Mayo 2022

Twitter no fue una buena elección para Elon Musk. La decisión de comprar la red social le trajo efectos colaterales: desde los máximos históricos alcanzados en noviembre del 2021 hasta la actualidad, su empresa madre, Tesla, acumula una baja del 50% en la bolsa.
De contar con una capitalización bursátil de u$s1,6 billones, el fabricante de vehículos eléctricos pasó a tener u$s650.000 millones.
 
La caída se debe en parte a la evolución del mercado ante el temor a un menor crecimiento y a la suba de las tasas de interés que afecta directamente a las tecnológicas. También, la oferta sobre Twitter terminó de darle el golpe final a las acciones de Tesla. Pero en las últimas horas tomó una decisión.
 
El multimillonario cambió sus planes en la financiación para la compra de Twitter. Ahora, el magnate planea no depender más de un préstamo respaldado por las acciones de Tesla para financiar su acuerdo para la compra de la red social a u$s44.000 millones. A través de una comunicación registrada ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), el hombre más rico del mundo anunció que financiará los u$s44.000 millones de su oferta en su mayor parte con dinero de su bolsillo y otros de otros socios. Esa parte serán u$s33.500 millones. El resto, lo cubrirá un préstamo garantizado por los activos de la propia red social.
 
La divulgación se produjo poco después de que el director ejecutivo de Twitter dijera el miércoles a los accionistas que la compañía está trabajando en el acuerdo después de que Musk dijera previamente que el acuerdo estaba "temporalmente en espera".
 
La salida de Jack Dorsey, un hombre clave
 
El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, deja la junta directiva de la plataforma de redes sociales, solo unas semanas después de desempeñar un papel clave en la venta de la compañía a Elon Musk. La salida estaba planeada. Twitter anunció inicialmente en noviembre que Dorsey dejaría la junta cuando expirara su mandato en la junta de accionistas de la compañía de 2022. La reunión se llevó a cabo ayer miércoles.
 
Esto significa que todos los fundadores de Twitter ahora han roto los lazos oficiales con la empresa.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward