NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 02 de Julio

Elon Musk en su peor momento: pierde plata con Tesla y cambia de estrategia con Twitter

Jueves 26 de Mayo 2022

     Instagram
Twitter no fue una buena elección para Elon Musk. La decisión de comprar la red social le trajo efectos colaterales: desde los máximos históricos alcanzados en noviembre del 2021 hasta la actualidad, su empresa madre, Tesla, acumula una baja del 50% en la bolsa.
De contar con una capitalización bursátil de u$s1,6 billones, el fabricante de vehículos eléctricos pasó a tener u$s650.000 millones.
 
La caída se debe en parte a la evolución del mercado ante el temor a un menor crecimiento y a la suba de las tasas de interés que afecta directamente a las tecnológicas. También, la oferta sobre Twitter terminó de darle el golpe final a las acciones de Tesla. Pero en las últimas horas tomó una decisión.
 
El multimillonario cambió sus planes en la financiación para la compra de Twitter. Ahora, el magnate planea no depender más de un préstamo respaldado por las acciones de Tesla para financiar su acuerdo para la compra de la red social a u$s44.000 millones. A través de una comunicación registrada ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), el hombre más rico del mundo anunció que financiará los u$s44.000 millones de su oferta en su mayor parte con dinero de su bolsillo y otros de otros socios. Esa parte serán u$s33.500 millones. El resto, lo cubrirá un préstamo garantizado por los activos de la propia red social.
 
La divulgación se produjo poco después de que el director ejecutivo de Twitter dijera el miércoles a los accionistas que la compañía está trabajando en el acuerdo después de que Musk dijera previamente que el acuerdo estaba "temporalmente en espera".
 
La salida de Jack Dorsey, un hombre clave
 
El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, deja la junta directiva de la plataforma de redes sociales, solo unas semanas después de desempeñar un papel clave en la venta de la compañía a Elon Musk. La salida estaba planeada. Twitter anunció inicialmente en noviembre que Dorsey dejaría la junta cuando expirara su mandato en la junta de accionistas de la compañía de 2022. La reunión se llevó a cabo ayer miércoles.
 
Esto significa que todos los fundadores de Twitter ahora han roto los lazos oficiales con la empresa.
Con información de Ámbito


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web