Pablo González, de YPF, explicó el faltante de combustible: "No solo es en Argentina, pasa en el mundo"

Jueves 26 de Mayo 2022

El presidente de YPF, Pablo González, habló hoy sobre los problemas en el abastecimiento de combustibles que afronta Argentina, tanto para la industria como el consumo interno.
En ese sentido explicó que este conflicto no es propio de nuestro país sino que es un común denominador en todo el mundo.
 
En diálogo con Radio 10, González destacó que “Argentina importa un 30% del gasoil que consume e YPF un 12% de lo que vende de gasoil”. Explicó así cómo es que el precio de los combustibles subió en los últimos meses: “El 75% de la mayor demanda de abril la cubrió YPF. Hay un tema de precios en el mundo y de crecimiento de demanda interna que presiona al mercado”, justificó este jueves.
 
En ese sentido, el directivo de la petrolera de bandera nacional no eludió el tema del faltante de combustibles e hizo referencia a las variables que entran en juego y ocasionan ese problema en nuestro país. "En el mundo hay faltante de combustible, no solamente en Argentina", destacó Pablo González en la entrevista.
 
Por otra parte, habló del impacto de la pandemia y la crisis energética de arrastre en estos últimos años y aclaró que si bien “YPF tuvo una caída de producción del 20%, desde el año pasado estamos recuperando la producción”. En esa línea enfatizó que esta mejora fue posible por las políticas energéticas del Gobierno las cuales “cuentan con el acompañamiento de quienes son los dueños de los recursos que son las provincias”, dijo.
 
Por eso, indicó González, “hay que descentralizar y llegar a las cuencas más maduras que necesitan inversiones e incentivos para su desarrollo”, para capitalizar la capacidad de recursos de Argentina. "A partir del año pasado, YPF está aumentado su producción, estamos funcionando bien", manifestó el ejecutivo de la empresa esta mañana.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward