NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 04 de Julio

Pese al pedido de Massa, el Gobierno evalúa subir el piso de Ganancias para julio

Por: Cecilia Camarano
Jueves 26 de Mayo 2022

     Instagram
Esta mañana, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volvió a pedirle al ministro de Economía Martín Guzmán que actualice el piso del Impuesto a las Ganancias.
No obstante, según pudo saber Ámbito el Gobierno tiene previsto cumplir con el beneficio a los trabajadores para el mes de julio.
 
Fuentes oficiales confirmaron a este medio que se evalúa la actualización del impuesto para ese mes debido a que los salarios de julio impactarán en agosto y de esta manera no quedará alcanzado el pago del Salario Anual Complementario (aguinaldo).
 
Massa reafirmó hoy su pedido para que se actualice en lo inmediato el piso de la Ley de Gananciasa través de una carta que le envió al ministro de Economía. En la nueva misiva detalló que, en base a una evaluación realizada por los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, los trabajadores y jubilados alcanzados por el Impuestos a las Ganancias se incrementaron sustancialmente en estos últimos dos meses.
 
El presidente de la Cámara de Diputados señaló que, a febrero de 2022, la cantidad de trabajadores y jubilados "retenidos" por el tributo era de 742.964 y dicha suma se elevó a 847.878 en abril, es decir, que hubo un 14% de incremento en solo dos meses.
 
En base a estos datos, Massa planteó que se efectivice de manera inmediata un nuevo piso actualizado de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, volviendo a beneficiar a una gran cantidad de contribuyentes a nivel nacional, en función del objetivo original de la medida.
 
En su habitual conferencia de prensa, la Portavoz de Gobierno Gabriela Cerruti dijo este jueves que durante la semana pasada el titular de Economía y el presidente de la Cámara de Diputados "han conversado varias veces" sobre el tema.
 
La funcionaria criticó la postura de la oposición al señalar que "otros hicieron campañas para terminar con el impuesto y en cuatro años de gobierno no hicieron nada", pero que la actual administración del presidente Alberto Fernández "se comprometió a subir" el mínimo no imponible de la denominada cuarta categoría "y cumplió".
 
Hace dos semanas, Guzmán había considerado que la actualización de Ganancias era "una obviedad". "Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias. Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará", manifestó entonces el funcionario en declaraciones a la agencia de noticias Télam.
 
Vale recordar que el pedido de hoy de Sergio Massa al ministro es el segundo de este mes. El pasado 13 de mayo el titular de Diputados consideró que "los supuestos macroeconómicos y salariales actuales difieren" de los tenidos en cuenta al momento de realizarse la última actualización. Por eso, solicitó que se efectúe "una evaluación del impacto actual del tributo en los salarios y haberes a los efectos de proceder a incrementar las deducciones del Impuesto a las Ganancias".
Con información de Ámbito


"El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", aseguró esta tarde el ex ministro de Economía Martín Guzmán cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda.
Tras el fin de semana convulsionado para el Gobierno, con la renuncia de Martín Guzmán, este lunes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que fueron horas de “tensión” para el Gobierno.
Para Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, el acto que encabezó Cristina Kirchner el pasado sábado en Ensenada fue una demostración del poder político dentro del Frente de Todos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Suiza reporta inflación anual de 3.4% en junio, la más alta en 29 años.
Gabriela Cerruti: "El plan económico sigue su rumbo"
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este martes que detrás del reclamo de los transportistas por la provisión de gasoil "se enmascaran otro tipo de intereses" y responsabilizó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el caos de tránsito que se vio durante la mañana sobre el Puente Pueyrredón.
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
El Presidente aterrizará hoy en el país después de formar parte de la Cumbre del G7. Lo espera una jornada financiera agitada y un clima de tensión en el Gobierno por el cruce entre el Movimiento Evita y La Cámpora
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web