NOTA22.COM TV

Alberto Fernández anuncia modificaciones en el impuesto a las Ganancias

Viernes 27 de Mayo 2022

Lo hará junto a Martín Guzmán, Sergio Massa y Héctor Dáer. Además de actualizar el tope, el decreto comprende la exención de la primera y segunda del aguinaldo.
El presidente Alberto Fernández anunciará modificaciones al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia. En el anuncio, que se realizará en un acto previsto para las 11.30 en el despacho presidencial de la Casa Rosada, estarán presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.
 
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló ayer en su habitual conferencia de prensa semanal, que Massa y Guzmán "han conversado en los últimos días" al respecto y que ayer el legislador "insistió con el tema" para la adecuación del piso.
 
La modificación "comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios y, además, la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio".
 
"Es decir, además de la exención en el sueldo anual complementario también se amplía el límite para que los trabajadores en relación de dependencia beneficiados no tributen el impuesto a las ganancias", precisaron fuentes oficiales a Télam.
 
Actualmente el mínimo no imponible es de $ 225.937, valor que quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios. Sergio Massa había enviado una carta a Guzmán el pasado 13 de mayo para pedirle esta modificación y el titular de Economía confirmó el mismo día que se llevaría adelante.
 
Sin embargo, Massa debió reiterar su pedido luego de una evaluación realizada por los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, de la que se desprende que "los trabajadores y jubilados alcanzados se han incrementado sustancialmente en estos últimos dos meses".
 
Massa indicó que en febrero la cantidad de trabajadores y jubilados alcanzados por el tributo era de 742.964 y que en abril se había elevado a 847.878, con un 14% de incremento en dos meses.
 
Actualización del impuesto a las Ganancias
Las actualizaciones de los pisos del impuesto a las Ganancias deben realizarse anualmente, tal como marca la ley pero el Poder Ejecutivo tiene la facultad de modificar las fechas por decreto. Guzmán pretendía posponerlo para el segundo semestre pero la presión de un sector de la coalición sumada a la tensión generalizada lo obligan a aceptar este forzado adelantamiento.
 
Los reclamos de Massa abrieron otro foco de tensión interno. El presidente de la Cámara de Diputados amagó con un proyecto de ley para subir el piso a 275.000 pesos si el Poder Ejecutivo no publicaba un decreto en tal sentido a la brevedad. Hasta que finalmente la Casa Rosada informó que este viernes el presidente Fernández, Massa y Guzmán, junto con referentes del sindicalismo, anunciarán de manera oficial la modificación en el impuesto a las ganancias.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward