Acciones argentinas suben hasta cerca de 5%; mientras el S&P Merval avanza sin fuerzas

Viernes 27 de Mayo 2022

Las acciones argentinas suben este viernes hasta un 4,7% mientras la bolsa porteña avanzaba casi sin fuerzas en sus primeros negocios debido a compras selectivas alentadas por la racha positiva semanal, aunque cierta oxigenación en plazas externas hace prever toma de utilidades a corto plazo, dijeron operadores.
El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ascendía un marginal 0,11%, a 93.815,11 puntos, luego de haber aumentado el 6,35% entre lunes y jueves -el miércoles no hubo mercados por un feriado en Argentina-.
 
La presión inflacionaria global, con la particularidad de que el costo de vida interno superaría el 60% en 2022, la presión alcista en tasas de interés, la guerra en Ucrania y nuevos focos mundiales de COVID, forman parte de los condicionantes de los negocios financieros.
 
Bonos y riesgo país
 
El jueves, los bonos soberanos en dólares subieron en la bolsa porteña, ajustándose a los avances del miércoles en EEUU, y terminaron con alzas de hasta el 1,7%, lideradas por el Global 2029, el Bonar 2038 (+1,6%) y el Bonar 2029 (+1,6%). La única baja respondió al Global 2041 (-0,6%).
 
En Wall Street, en cambio, los títulos soberanos finalizaron con descensos de 10 centavos en promedio en toda la curva, ante lo cual, el riesgo país medido por el JP.Morgan subió 0,6% a la zona de los 1.928 puntos básicos.
 
Por su parte, los títulos en pesos con ajuste CER terminaron con alzas de 0,8% en promedio en toda la curva. Las subas más salientes las marcaron el PR13 (+1,3%); y el TX28 (+1,2%).
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.

arrow_upward