Acciones argentinas suben hasta cerca de 5%; mientras el S&P Merval avanza sin fuerzas

Viernes 27 de Mayo 2022

Las acciones argentinas suben este viernes hasta un 4,7% mientras la bolsa porteña avanzaba casi sin fuerzas en sus primeros negocios debido a compras selectivas alentadas por la racha positiva semanal, aunque cierta oxigenación en plazas externas hace prever toma de utilidades a corto plazo, dijeron operadores.
El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ascendía un marginal 0,11%, a 93.815,11 puntos, luego de haber aumentado el 6,35% entre lunes y jueves -el miércoles no hubo mercados por un feriado en Argentina-.
 
La presión inflacionaria global, con la particularidad de que el costo de vida interno superaría el 60% en 2022, la presión alcista en tasas de interés, la guerra en Ucrania y nuevos focos mundiales de COVID, forman parte de los condicionantes de los negocios financieros.
 
Bonos y riesgo país
 
El jueves, los bonos soberanos en dólares subieron en la bolsa porteña, ajustándose a los avances del miércoles en EEUU, y terminaron con alzas de hasta el 1,7%, lideradas por el Global 2029, el Bonar 2038 (+1,6%) y el Bonar 2029 (+1,6%). La única baja respondió al Global 2041 (-0,6%).
 
En Wall Street, en cambio, los títulos soberanos finalizaron con descensos de 10 centavos en promedio en toda la curva, ante lo cual, el riesgo país medido por el JP.Morgan subió 0,6% a la zona de los 1.928 puntos básicos.
 
Por su parte, los títulos en pesos con ajuste CER terminaron con alzas de 0,8% en promedio en toda la curva. Las subas más salientes las marcaron el PR13 (+1,3%); y el TX28 (+1,2%).
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward