Javier Milei: "Estoy a favor de la libre portación de armas"

Viernes 27 de Mayo 2022

El diputado liberal Javier Milei protagonizó una nueva polémica al sostener que está a favor de la libre portación de armas, días después de la masacre en Texas, protagonizada por un joven de 18 años que dejó el saldo de 21 muertos.
"Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente. Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense), adherente a su teoría y a la evidencia empírica cuando a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande", argumentó el economista.
 
Y agregó: "Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes, por más que se lo prohíban, la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia".
 
Por otro lado, en declaraciones al canal de noticias Todo Noticias (TN), Milei habló del debate que marca a fuego a las fuerzas que forman parte de Juntos por el Cambio en torno a su integración a la principal fuerza opositora y volvió a descartar la posibilidad de sumarse.
 
"Para ser parte de un nuevo fracaso no quiero estar ahí. De esto se sale abrazando nuevamente las ideas de la libertad, no puedo unirme -por fines electorales- con colectivistas, ya sea la Unión Cívica Radical, que es la internacional socialista, la Coalición Cívica, que es un desprendimiento por izquierda del radicalismo, y tampoco con las ´palomas´ que forman parte de la coalición", indicó el liberal.
 
Además, sostuvo que la política "debe ordenar el tablero político" para ubicar por un lado a "los colectivistas" y, por otro, a los que "abrazan las ideas de la libertad".
 
En la misma línea, afirmó: "Cada vez que se hicieron estos frentes electorales para ganar una elección, fueron exitosos en lo electoral pero fracasaron en la gestión. La Alianza fue exitosa para ganarle al peronismo, lo logró y fue un Gobierno desastroso.
 
Javier Milei reafirmó: "Cambiemos fue un armado electoral para ganarle al kirchnerismo, fue sumamente exitoso, no solo le ganó sino que en la elección de medio término arrasó y, sin embargo, el Gobierno también fue un fracaso y cuando aparece esa idea de que los peronistas solo pueden gobernar porque tienen vocación de poder, nos encontramos con el Frente de Todos que es un Gobierno aberrante".
 
El diputado declaró que la única posibilidad de formar parte del equipo económico de una gestión de Gobierno será ante un Presidente "que tenga lo que hay que tener para hacer las cosas que hay que hacer" y enfatizó: "Esto no es para tibios, esto es para gente con coraje".
 
Al ser consultado si sería funcionario de Mauricio Macri o de Patricia Bullrich, aclaró: "No sé si a ellos les interesaría convocarme. Si yo tuviera que adoptar o elegir eso tendría que ser de alguien que esté decidido a hacer las reformas pro mercado".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward