NOTA22.COM TV

Economía captó menos de lo esperado, pero en el mes logró fondeo neto de $56.590 millones

Viernes 27 de Mayo 2022

El Ministerio de Economía colocó este viernes menos de $157.000 millones en la última licitación de mayo- mes con los mayores vencimientos del año-, pero no logró captar lo que esperaba, unos $170.000 millones, en busca de acercarse a una de las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional.
De todos todos, tendrá revancha el próximo lunes en la segunda vuelta, donde podrá sumar más financiamiento.
 
Así, y todo, hasta el momento acumula en el mes un fondeo neto de $56.590 millones. En los primeros cinco meses del año, el Tesoro acumuló un financiamiento de $629.528 millones, lo que implica una tasa de rollover del 122%.
 
Este viernes, se recibieron 779 ofertas que representaron un total de VNO $172.996 millones, adjudicándose un valor efectivo de $156.740 millones. Buscaba al menos cubrir vencimientos por $166.000 millones.
 
Recordemos que en mayo, se afrontaron un total de vencimientos por $920.020 millones constituyéndose en el mes más exigente en lo que va de 2022.
 
De esta forma, el Tesoro acumula en el mes un financiamiento neto positivo de $56.588 millones, lo que implica una tasa de refinanciamiento mensual del 106%, restando aún la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo lunes 30
 
El menú de instrumentos ofrecidos en esta licitación estuvo conformado por 7 títulos con vencimientos en 2022, 2023, 2024 y 2025. Se emitió una nueva LELITE con vencimiento el 30 de junio, se reabrió una letra a tasa variable más margen (LEPASE) con vencimiento el 16 de agosto y se reabrieron dos letras a descuento (LEDE) con vencimiento el 31 de agosto y el 31 de octubre de 2022.
 
Asimismo, se reabrió una letra ajustada por CER con vencimiento el 19 de mayo de 2023. Finalmente, se reabrió el bono a tasa badlar privada más margen con vencimiento el 18 de abril de 2024 y el bono ajustado por CER con vencimiento el 9 de noviembre de 2025.
 
Del total de financiamiento obtenido, el 33% correspondió a instrumentos con vencimiento en 2022, el 58% al instrumento con vencimiento en 2023, el 4% al instrumento con vencimiento en 2024 y, el 5% restante, al instrumento con vencimiento en 2025.
 
Asimismo, el 64% del monto adjudicado fue en instrumentos ajustables por CER, el 30% en instrumentos a tasa fija y, el 6% restante, en instrumentos a tasa variable
 
En el marco del Programa de Creadores de Mercado, este lunes 30 de mayo se efectuará la Segunda Vuelta en donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 20% del total del valor nominal adjudicado en la licitación del día de este viernes.
 
La próxima licitación tendrá lugar el martes 14 de junio, tal y como fue informado previamente en el cronograma preliminar de licitaciones del primer semestre de 2022.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward