Rossi, antes de asumir en la AFI: "Kulfas fue un excelente ministro"

Lunes 06 de Junio 2022

El flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, destacó el trabajo del funcionario saliente Matías Kulfas, de quien dijo "fue un excelente ministro".
"La gestión de Kulfas en el punto de vista de lo que significa el desarrollo de una política industrial en Argentina fue claramente exitosa, fue un excelente ministro en estos años", dijo Rossi en declaraciones a Futurock.
 
En la misma línea, consideró que la decisión del presidente Alberto Fernández, de reemplazar a Kulfas por Daniel Scioli al frente de Desarrollo Productivo, "tiene que ver con preservar la unidad a pesar de que es muy costosa para el Presidente en términos económicos y políticos".
 
"Scioli no es técnico pero es un dirigente político que conoce el entramado industrial de la Argentina", comentó sobre el futuro titular de la cartera. "Es un dirigente que tiene pertenencia y acercamiento al Presidente, me parece que hay un futuro con mucha expectativa para el Frente de Todos", añadió.
 
Asimismo, Rossi dijo en declaraciones a Radio 10 que Alberto Fernández tomó "una decisión que nunca se hubiera pensado tomar como prescindir del trabajo de Kulfas".
 
Sobre su nuevo rol como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, dijo que "el sistema de inteligencia tiene 3 partes: la AFI, la inteligencia criminal y la militar, no me es ajeno" y aseguró que "hay que sacar a la agencia de los sótanos de la democracia, muy efectiva la gestión de la interventora Cristina Caamaño". "Nosotros en esta nueva etapa profundizaremos el camino que inició Caamaño" que es el de la profesionalización de la agencia y transparencia", subrayó.
 
Para cerrar, Rossi indicó que se debe "producir información elaborada para que los que toman las decisiones lo hagan con las mejores herramientas posibles" y resaltó que van a trabajar "fuertemente sobre la preservación de nuestro recursos naturales, en especial los energéticos".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.

arrow_upward