POLÉMICA POR EL GASODUCTO: MATÍAS KULFAS LLEGÓ A COMODORO PY PARA DECLARAR EN LA CAUSA

Viernes 10 de Junio 2022

Debe declarar como testigo por la sospecha de que hubo irregularidades en la licitación de la obra
El exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas llegó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo en la causa abierta sobre supuestas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.
 
La causa se inició a partir de una presentación de la oposición liderada por Graciela Ocaña precisamente por mensajes atribuidos al propio Kulfas, especialmente un texto en off que habría sido remitido desde su oficina y que sugería que hubo un direccionamiento en favor de la empresa Techint en la compra de los caños para el gasoducto. La causa está a cargo del juez Daniel Rafecas y la investigación es impulsada por el fiscal Carlos Stornelli.
 
Hasta ahora, el exministro no denunció en concreto ningún hecho de corrupción. Sugirió que Ieasa (ahora rebautizada Energía Argentina), la empresa que licita las obras, debió haber hecho un pliego diferente para que pudieran competir otras empresas y destacó que quienes conducen ese organismo son gente cercana a la vicepresidenta (la preside el santacruceño Agustín Gerez).
 
La situación de Kulfas es muy inusual: citado como testigo, fue el único imputado en esta causa. Según informaron fuentes judiciales, lo señaló el fiscal Stornelli en su requerimiento de instrucción como posible responsable del delito de omisión de denuncia. Todo funcionario público está obligado a denunciar los delitos de los que tiene conocimiento.
 
Rafecas separó esa parte del caso y la mandó a sorteo. Le tocó al juez Ariel Lijo. Pero todo indica que Lijo se la va a devolver.

Con información de La Nación

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.

arrow_upward