NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 09 de Diciembre

Elon Musk se salió con la suya: Starship podrá ir a Marte

Miércoles 15 de Junio 2022
    

Instagram
La Administración Federal de Aviación (FAA) finalmente respondió de manera positiva al pedido de SpaceX para realizar lanzamientos en órbita con Starship, la nave espacial masiva que Musk quiere utilizar para hacer viajes a Marte.
Esta noticia llega tras meses de ansiosa espera por parte de la empresa de Elon Musk. A finales del año pasado, la FAA había anunciado que se demoraría en dar su decisión final sobre si otorgar o no la licencia que la empresa aeroespacial necesita para realizar lanzamientos de vuelos orbitales despegando desde Boca Chica, Texas.
 
A la vez que anunció la demora, el organismo estadounidense presentó un borrador de la Evaluación Ambiental Programática, a través de la cual se decidiría el cumplimiento o no de la empresa respecto de las condiciones ambientales necesarias para recibir la licencia para realizar sus lanzamientos.
 
Finalmente la respuesta al pedido de la licencia fue positiva pero se indicó la necesidad de que la empresa realice hasta 75 modificaciones en su puerto espacial en un esfuerzo para reducir el impacto ambiental de la zona, según uno de los documentos difundidos por la FAA tras la inspección.
 
No es la primera vez que la FAA revisa la base de Boca Chica
 
Ya en 2014, cuando la empresa de Elon Musk quería realizar hasta 12 lanzamientos anuales con dos de sus cohetes, el Falcon 9 y el Falcon Heavy, esto había sucedido. El asunto es que desde entonces, SpaceX convirtió su fábrica de Texas en un centro mucho más ambicioso.
 
En ese marco también se realizaron varias pruebas de lanzamiento y aterrizaje, y dichas explosiones generaron grandes impactos en las áreas naturales circundantes.
 
Por todo esto se cree que la compañía aeroespacial, durante los meses de incertidumbre, avanzó rápidamente en la construcción de nuevas plataformas de lanzamiento en Cabo Cañaveral.
Con información de Ámbito

Santa Fe: Renunció Edgardo Glavinich, funcionario de confianza del ministro Rubén Rimoldi. Era subsecretario de Políticas Seguridad Pública de la provincia. Estuvo solo cuatro meses de gestión
El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
En Posadas, la térmica superó los 46°C
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó su apelación por "extemporánea".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web