NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 02 de Julio

Pese al aumento de tarifas, el consumo de energía aumentó 6,4% en mayo para residenciales

Miércoles 22 de Junio 2022

     Instagram
El consumo de energía en todo el país alcanzó en mayo a 11.730,9 Gigavatios/hora (GWh) con un alza interanual del 6,8%, según el informe dado a conocer hoy por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
La mayor demanda coincidió con un mes con una temperatura media de 13.8ºC, cinco décimas menos que en mayo de 2021 y ocho menos que la histórica mensual. El crecimiento se dio en las tres clases de usuarios, con un 6,4% de aumento en la demanda residencial, 6,8% en la comercial y 5,9% en la industrial.
 
"De este modo, la demanda eléctrica ascendió por segundo mes consecutivo luego de la caída de 1,5% en marzo pasado", señaló Fundelec. Por su parte, el crecimiento intermensual fue del 15,6%, en comparación con los 10.149,1 GWh consumidos en abril.
 
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra el 34% del consumo total del país, los registros de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa) mostraron un incremento del 6,8%, coincidente con el nacional, con subas del 6,3% en el área de cobertura de Edenor y del 7,4% en la de Edesur.
 
En el resto del país, 25 provincias y/o empresas cerraron el mes con ascensos; Formosa y Jujuy mantuvieron los mismos niveles de doce meses atrás y en ningún caso hubo bajas. En cuanto a la generación, la hidráulica se ubicó en el orden de los 2.290 GWh contra 2.047 GWh en el mismo período del año anterior, lo que representa una variación positiva del 12%.
 
"Si bien se sigue observando muy bajo caudal en las principales cuencas, como Paraná, Uruguay y Comahue, bastante por debajo de las marcas históricas, también se destaca una mejora en Paraná y Uruguay, respecto de meses anteriores", puntualizó la entidad.
 
El consumo de combustibles, frente a una generación térmica con una baja cercana al 2%, fue similar al mismo mes del año anterior. La generación térmica continuó encabezando la participación, con un 55,84% de los requerimientos totales, seguida por la hidroeléctrica, con un aporte del 18,16%.
 
Con menor participación, las centrales nucleares proveyeron un 4,99% y las generadoras de fuentes alternativas un 11,61% del total, en tanto la importación representó el 9,4% de la demanda total.
Con información de Ámbito


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web