NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 02 de Julio
NOTICIAS INTERNACIONALES EN POCOS MINUTOS POR RFI

Viruela del mono: confirman el primer caso en Mendoza y suman así cuatro en el país

Jueves 23 de Junio 2022

     Instagram
El ministerio de Salud de Mendoza confirmó hoy el primer caso de viruela del mono en un hombre procedente de España que llegó a la provincia con síntomas leves compatibles con la enfermedad según los resultados de las pruebas realizadas por el Instituto ANLIS-Malbrán, informaron desde la Dirección de Epidemiología local.
La directora de Epidemiología de Mendoza, Andrea Falaschi, que confirmó el primer caso mendocino, que es el cuarto a nivel país, señaló que “el paciente se encuentra en buen estado de salud y está aislado acompañado de su familia”.
 
La funcionaria precisó que el paciente realizó la consulta médica correspondiente ante la aparición de lesiones que podrían ser compatibles con la viruela del mono.
 
"El paciente se encuentra en buen estado; es un caso leve. Está aislado en su domicilio, con sus contactos familiares, que están todos bien y no tienen síntomas", agregó Falaschi.
 
El hombre llegó desde España para visitar a su familia a Mendoza los primeros días de junio y, tras presentar síntomas leves, como lesiones, se dirigió a realizar una consulta al sistema de salud.
 
De inmediato, se le tomaron muestras que fueron envidadas al ANLIS-Malbrán, que finalmente confirmó la presencia de viruela sísmica.
 
"Las muestras que se tomaron fueron enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán", explicó a Radio Nihuil Falaschi, quien detalló que hoy se conocieron los resultados confirmatorios.
 
La viruela del mono, o ortopoxvirus símico, fue identificada en humanos en 1970 y es considerada menos peligrosa que la viruela, de la misma familia, erradicada en 1980.
 
Se trata de una enfermedad rara, provocada por un virus transmitido por animales infectados, que puede causar fiebre y dolores de cabeza y musculares y generar erupciones y lesiones en la cara, las palmas de las manos y plantas de los pies.
 
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 1 de enero y el 15 de junio de 2022 se notificaron "un total acumulado de 2.103 casos confirmados" de la viruela del mono en más de 40 países incluyendo territorios por fuera de lo que hasta ese momento se consideraban endémicos.
 
La mayoría de los casos confirmados se sitúa en Europa (un 84%) y le siguen el continente americano, el Mediterráneo oriental y el Pacífico occidental.
Con información de Ámbito


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web