Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Sin escalas, riesgo país supera los 2.300 puntos y los bonos se desploman hasta 6,5%

Viernes 24 de Junio 2022

Los bonos argentinos en dólares siguen sin encontrar piso este viernes, y anotan nuevos mínimos históricos, con lo cual el riesgo país sube por encima de los 2.300 puntos, ante un constante desarme de posiciones entre inversores debido a la coyuntura económica y política del país, más la incertidumbre global dado el crecimiento de la inflación.
Al mismo tiempo, los títulos en pesos que ajustan por CER (inflación) profundizan su derrape, pese a la compra de entidades oficiales como el Banco Central (BCRA) y el ente previsional Anses, que buscan frenar el derrumbe, dijeron operadores.
 
No hace "falta ninguna noticia ni indicador para impulsarlos (a los bonos) aún más en la caída libre que se encuentran (...) Los globales 'pricean' escenarios de reestructuración muy agresivos", señalaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI). 
 
El mercado permanece atento al Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo directorio debería aprobar en su reunión del día la primera revisión de un acuerdo recientemente firmado con el Gobierno argentino y, con ello, liberar unos 4.000 millones de dólares para las golpeadas arcas del BCRA.
 
El Ministerio de Economía logró en los últimos dos días reducir vencimientos de deuda que debe afrontar el Tesoro la semana entrante a solo un 40%, tras sendas operaciones de canje por 362.500 millones de pesos (unos 2.923 millones de dólares).
 
En este contexto, los bonos en dólares perdían hasta un 4,21%, con bajas lideradas por el Global 2030 y seguido por el Bonar 2030 que pierde 4%. Estos títulos perforaron los precios en base al inicio de cotización con una gigante reestructuración en 2020.
 
Los bonos ajustados por CER también evidenciaban una fuerte sangría, tanto el TX26 y el TX28 descendían 6,5%.
 
Así, el riesgo país argentino del JP.Morgan subía ocho unidades, al tope histórico de 2.313 puntos básicos, siendo uno de los peores indicadores entre las economías emergentes.
 
ADRs y S&P Merval
 
En la bolsa de Nueva York, las acciones argentinas ensayaban un rebote, y en ciertos casos trepeban hasta casi 10%, tal es el caso de Despegar.
 
Las acciones de la petrolera estatal YPF ganaban el 1,1%, entre operadores que aguardan el fallo de un tribunal de Nueva York por el tema expropiación, el que podría causarle importantes "costos y pérdidas" si fuera adverso, dijeron desde Rava Bursátil.
 
Por su parte, el índice S&P Merval de BYMA pierde 0,6%, a 82.684,90 puntos, que se suma a la merma del del 6% en las últimas cuatro sesiones seguidas.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward