NOTA22.COM
República Argentina
Martes 06 de Diciembre

Protestas en todo EE. UU. tras la anulación del derecho al aborto

Sábado 25 de Junio 2022
    

Instagram
Miles de mujeres y ciudadanos a favor del aborto de todas partes de Estados Unidos salieron a las calles para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo de anular la sentencia Roe contra Wade.
Once estados de los 50 que componen Estados Unidos prohibieron la interrupción del embarazo este mismo viernes nada más conocerse la derogación -una protección del derecho al aborto vigente desde 1973-, mientras otros estados podrían hacerlo en los próximos días.
 
Los estados que ya han prohibido el aborto son: Texas, Dakota del Norte , Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misuri, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah, Idaho y Wisconsin. 
 
La organización Planned Parenthood, que cuenta con la mayor red de clínicas de salud reproductiva de Estados Unidos, y el Instituto Guttmacher han advertido que en total 23 estados prohibirán con rapidez el aborto. 
 
En el caso de Texas, la prohibición a la interrupción del embarazo no entrará en vigor hasta dentro de 30 días, según los datos del Instituto Guttmacher. 
 
Planificación Familiar calificó la decisión de "devastadora" sobre todo para las personas más vulnerables de la sociedad como "las comunidades negras, latinas e indígenas, las personas con discapacidades, las que viven en áreas rurales, jóvenes, inmigrantes y quienes tienen dificultades financieras".
 
Sin embargo, a pesar de la decepción, las organizaciones proelección, como Planificación Familiar, dicen que sabían que llegaría este momento.
 
"Las oficinas de Planificación Familiar están abiertas. No vamos a retroceder y vamos a estar ahí para nuestros defensores y pacientes. Si no puedes abortar en tu estado, vamos a ayudarte a averiguar cómo puedes conseguirlo en otro lugar", dice la trabajadora de la entidad Kate Smith. 
 
Uno de los estados donde la prohibición ha comenzado es Misuri.
 
El estado sureño lo ha hecho por medio de una ley de activación, conocida también como "ley gatillo", una acción estatal rápida que prohíbe el aborto desde la concepción en todos sus supuestos
 
Además de Misuri, en otros estados queda prohibido automáticamente el aborto en la mayoría de los supuestos gracias a estas leyes gatillo. Pero este no es el caso de Kansas, uno de los únicos estados del Sur donde se mantiene legal, a pesar de algunas restricciones. 
 
"Tenemos la suerte de que el acceso está actualmente protegido aquí en el estado de Kansas, pero sabemos llegarán aún más pacientes de fuera del estado, más de lo que ya hemos visto, y que el acceso para las personas en nuestros estados circundantes y para las personas aquí en el estado de Kansas que ya no pueden obtener citas será muy dificil", explicó Rebecca Taub, médico de la la Clínica Trust Women.
 
La vicepresidenta Kamala Harris también mostró su rechazo a la anulación de Roe contra Wade.
 
"Se trata de una crisis sanitaria porque, entiéndase, millones de mujeres en Estados Unidos se irán a la cama esta noche sin acceso a la atención sanitaria y reproductiva que tenían esta mañana".
 
Los republicanos en el Congreso celebraron la decisión. Los demócratas, por su parte, quieren convertir el aborto en una ley federal, pero con la actual correlación de fuerzas en el Senado, es una misión imposible a pesar de que, según la encuesta Pew Review 2022, el 61 % de los estadounidenses cree que debería ser legal.
Con información de EURO NEWS

Nota22.com TV
Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
A través de sus redes sociales la ministra de Salud advirtió que los casos "vienen aumentando".
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
El Presidente del PJ Santa Fe y Diputado Provincial, CPN y Profesor Universitario Ricardo Olivera criticó la gestión en materia educativa de la provincia
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
Realizando NOTA22.COM TV y como responsable de NOTA22.COM digital, he notado repetidamente durante largos años las dificultades de la sociedad en general para comprender sanamente cómo funciona el actual sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe.
PARA EL DOCTOR MAURICIO FROIS, ESPECIALISTA EN DERECHO PROCESAL PENAL (UNL), "AL IMPUTADO (EN EL PROCESO) SE LE DICE QUE SU ENEMIGO ES EL FISCAL". "EL JUEZ DEJA DE SER DE GARANTÍA Y ES UN MERO ÁRBITRO". POR ESO, ADVIERTE, QUE "LO MÁS FACTIBLE ES QUE (EL JUEZ) SE INCLINE POR LA ´PROPUESTA DE VERDAD´ QUE ESGRIME LA FISCALÍA". PORQUE "LA PROPUESTA DE VERDAD QUE OFRECE LA VÍCTIMA O DEFENSOR ES LA QUE LE ESGRIME UN ENEMIGO DEL SISTEMA" Y ESO " LLEVA A QUE LA EFICACIA SEA ENTENDIDA EN TÉRMINOS DE PUNITIVISMO".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web