NOTA22.COM TV

El intendente de Tres de Febrero dijo que hay un realineamiento en el conurbano en torno a Cristina Kirchner: "Veo emerger su liderazgo"

Lunes 27 de Junio 2022

Diego Valenzuela habló sobre la realidad en el territorio bonaerense y sostuvo que hay “desconcierto y contradicciones” sobre cómo se va a ordenar
El intendente Diego Valenzuela.
 
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, afirmó anoche que hay un realineamiento en el conurbano en torno a Cristina Kirchner. “Veo emerger su liderazgo”, vaticinó el funcionario.
 
Según contó en diálogo con José Del Rio en LN+, la oposición debe poner todo su empeño en el territorio bonaerense. “Si Juntos en su amplitud, que busca sumar, no gana la provincia y la maneja el kirchnerismo, aunque se gane la Nación, el país va a seguir en la grieta y va a ser muy difícil lograr una gobernabilidad”, argumentó.
 
En esta línea, Valenzuela sostuvo que todavía ve una fuerte presencia de la vicepresidenta en el bastión del peronismo. “El territorio se va a ir realineando en función de quien tiene los votos. Aunque sean minoritarios, pero quién tiene a la minoría intensa de su lado”, dijo. Y aseguró: “Me parece que Cristina va a ser una vez más la líder del peronismo en la provincia”.
 
En este contexto, en cuanto al rol de la oposición, planteó: “Quizás es una oportunidad de buscar acuerdos políticos amplios y poder ganar en el 2023 y ganar la provincia”.
 
Según destacó el intendente, hoy hay un problema para interpretar lo que le está pasando a la gente en esta zona del gran Buenos Aires. “Decepción, desesperanza, pesimismo, falta de expectativas y el eje de todo eso es la incertidumbre que genera la inflación”, describió.
 
Valenzuela cuestionó los planes sociales y destacó el trabajo de Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social como un modo de reformular y poner un límite a las transferencias. “Pero no puede por el problema interno del Frente de Todos, claramente ahí hay algo que se rompió y hay que ver cómo se acomoda eso”, sumó.
 
Por último, sostuvo que ve enormes contradicciones y peleas. “No sé cómo se va a ordenar, pero lo peor es que los rehenes son los vecinos, que sufren inseguridad, inflación, ahora con este tema de los planes. Estamos tan desconcertados como la gente, haciendo nuestro laburo en el municipio y en una propuesta política para el 23″, agregó.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward