NOTA22.COM TV

El BCRA restringe el acceso a dólares hasta el 30 de septiembre para grandes empresas

Lunes 27 de Junio 2022

El directorio del Central impuso límites para que las firmas puedan comprar dólar oficial para importaciones. Se amplió el tope para divisas para las pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner.
Como informó TN, el Gobierno apuró medidas para evitar una mayor salida de dólares por las importaciones. El Banco Central (BCRA) restringió este lunes el acceso al mercado cambiario para grandes empresas, a la vez que subió los límites para las importaciones de las pymes.
 
“Se trata de priorizar el uso de divisas para la importación”, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista con la FM Radio con Vos en el momento en que el BCRA difundía la comunicación 7532.
 
La nueva norma flexibiliza hasta fines de septiembre el tope de acceso al MULC para las pymes, actualiza la lista de bienes de lujo (aviones, autos de alta gama entre otros), así como el tratamiento para las importaciones de bienes de capital y servicios.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward