NOTA22.COM TV

Falta de gasoil: seguirán las protestas y piden la renuncia de un funcionario nacional

Lunes 27 de Junio 2022

Desde el gobierno nacional esperan solucionarlo "en 15 o 20 días". Una organización afirmó que marcharán a Buenos Aires.
El conflicto por la falta de gasoil y los precios de base del combustible se manifestarán una vez más esta semana en cortes de ruta y protestas de asociaciones de transportistas. Desde el gobierno esperan que se normalice el abastecimiento "en 15 o 20 días". 
 
Este nuevo plazo fue calculado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en una entrevista matinal el sábado. Allí no sólo se despegó de las responsabilidades que le achacaban desde el área de Energía, sino que estableció un plazo de normalización del combustible. 
 
“Entiendo, por lo que me explican desde YPF y desde la Secretaría de Energía, que con la llegada de nuevos barcos, habiendo incrementado lo planificado a principios de año, que en los próximos 15 a 20 días estaría solucionado el problema. Incluso estaría garantizado la provisión de gasoil para los laboreos necesarios para la agroindustria”, manifestó el funcionario. 
 
La semana pasada, luego de que trabajadores portuarios cortaran la Autopista La Plata-Buenos Aires a la altura de Avellaneda y fueran corridos por Sergio Berni, la cartera de Guerrera iba a mantener una reunión con los manifestantes. Finalmente, el encuentro no se produjo y los camiones siguieron en las rutas argentinas protestando. 
 
Diferentes organizaciones como Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra) y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), manifestaron que esta semana continuarán los reclamos.
 
Las quejas abarcan tanto el pedido de gasoil como el anclaje de un precio de referencia para todas las zonas del país, sobre todo teniendo en cuenta el encarecimiento del combustible en diferentes provincias a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires. 
 
Falta de gasoil: pedido de renuncia y más de 50 cortes
Hace tres días, desde la UNTRA difundieron un video de la protesta en simultáneo con camiones de patente boliviana que cargan combustible en estaciones de servicio nacionales. "Vienen a llevarse el gasoil y acá hacemos paro porque nos falta", se escucha en la grabación.
 
También confirmaron que llevarán su reclamo hacia la Ciudad de Buenos Aires, sin adelantar fecha ni horario. 
 
La misma organización hizo público un petitorio pidiendo apoyo financiero estatal en reclamo por los aumentos de combustible de los últimos 12 meses y una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba de combustible. 
 
Desde su perspectiva, imaginan que se están llevando adelante 50 y 60 cortes de ruta entre Corrientes, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.
 
Pedido de renuncia
Desde territorio santafesino se mostraron muy duros con el gobierno y pidieron una renuncia. “Ante la grave situación que se atraviesa ante la falta de combustibles, las entidades que representamos a productores agropecuarios santafesinos entendemos que no podemos esperar soluciones de aquellos que son responsables del presente caos, por lo cual ante "funcionarios que no funcionan", solicitamos públicamente la renuncia del Secretario de Energía de la Nación, Sr. Darío Martínez", se endurecieron. 
 
Desde la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) el reclamo fue por los cortes de ruta que pueden llegar a complicar el abastecimiento.
 
"Nuestra operación logística y de transporte de bienes que realizamos para una diversa cartera de clientes productores se está viendo seriamente afectada y podría derivar en faltantes de productos, tanto para la producción de las distintas industrias como para el consumo", advirtieron, pidiendo al gobierno que intervenga en el conflicto de los cortes.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward