NOTA22.COM TV

Miguel Pesce se refirió a la sostenibilidad de la deuda en pesos: "Los rumores no ayudan"

Lunes 27 de Junio 2022

Miguel Pesce habló tras los anuncios que apuntan a un mayor control sobre las importaciones.
En declaraciones radiales, el director del Banco Central defendió la medida y aseguró que "el problema en nuestra balanza cambiaria es por importaciones altas" a la vez que aseguró que "los rumores no ayudan a la gestión económica" en relación a la oposición y afirmaciones sobre un posible reestructuramiento de la deuda.
 
"Los rumores no ayudan, me focalizo más en los hechos que en las controversias. Hubo declaraciones que después fueron desmentidas que no ayudan a la gestión económica", declaró en diálogo con Radio 10 en relación a la sostenibilidad de la deuda pública. Vale recordar que Ricardo Buryaile, diputado nacional de Juntos por el Cambio y exministro de Agroindustria cuestionó al gobierno por la deuda en pesos tras la caída de los bonos CER que derivaron en una fuerte suba de los dólares financieros.
 
En relación a una posible disputa con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner y su alusión a un posible "festival de importaciones", el Director del Banco Central remarcó: "En Argentina se sobreactúa. Lo que se sobreactúa es el rol de las disputas políticas. A la Vicepresidenta siempre la escucho, tiene larga experiencia de gestión y fui funcionario durante su gobierno. Es valioso su aporte. No es habitual, pero a veces me ha hecho consultas, intercambiamos opiniones sobre cuestiones relacionadas al Banco Central".
 
Por último, el funcionario atribuyó la dificultad para acumular reservas por el alto nivel de importaciones: "Tenemos un nivel de importaciones alto. Las importaciones se han incrementado en un 205% en los primeros meses del año. Esto trae dificultades en nuestra balanza cambiaria y para acumular reservas. Lo que pedimos no es restringir las cantidades importaciones, sino que las empresas buscan financiamiento para importar".
 
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, mantendrá hoy una reunión con Valentín Galardi, presidente de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI), "para analizar mecanismos que garanticen la liquidez de los instrumentos del Tesoro y el sostenimiento de sus precios".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward