NOTA22.COM TV

Dólar blue récord: hasta dónde puede llegar el precio según los analistas

Lunes 27 de Junio 2022

El dólar blue rompe un nuevo récord histórico en un marco difícil de saldar: la escasez de reservas y la inflación quizá más alta desde 1991.
La incógnita ahora parece ser qué recorrido le queda al dólar con pocas herramientas a la vista para cambiar la perspectiva negativa sobre la marcha de la economía. A cuánto puede llegar el precio del blue, según los analistas.
 
El dólar paralelo sube $1 y cotiza en los inéditos $227, luego de acumular en la semana un salto de $10. De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica por encima del 81%.
 
"Yo creo que los dólares van a seguir en alza porque al no realizar reformas estructurales, van a seguir en alza. La brecha va a crecer a niveles del 100%", pronosticó el economista Salvador Di Stéfano en uno de sus últimos panoramas semanales.
 
El analista Alejandro Álvarez consultado por este medio, indicó que el dólar MEP que actúa de forma similar al blue, se podría ubicar en el orden de los $280/$290 en el tercer cuatrimestre, entre agosto y septiembre.
 
"El dólar libre se estuvo alineando recientemente al reacomodamiento alcista que habían experimentado previamente los dólares financieros, que se despertaron ante una mayor demanda por cobertura a partir de un más complicado contexto externo e interno. Entre los factores domésticos se destacan las tensiones políticas y la incertidumbre económica, en especial frente a un segundo semestre de "más pesos, menos dólares", así como los recientes ruidos en los títulos CER, indispensables para administrar los desafiantes "roll-over" y evitar tener que recurrir al financiamiento monetario".
 
Federico Glustein resalta que la suba del dólar blue es "lógica", "a pesar de ser más marginal, el blue tampoco puede estar muy abajo de los dólares crypto, es decir, el blue hoy es el dólar libre más barato y estando hacia una aproximación de demanda por cobro de aguinaldo se afirmó en un valor acorde a lo que el mercado requiere", concluyó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward