NOTA22.COM TV

Encuesta: Patricia Bullrich se perfila como la opositora de mejor imagen sobre Larreta y Milei

Martes 28 de Junio 2022

Según el sondeo de Giacobbe, la presidenta del PRO saca gran diferencia sobre los referentes de la oposición y del oficialismo, donde Alberto Fernández no levanta.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se instala como una de las posibles candidatas presidenciables de la oposición y mantiene esa lucha interna con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
Según la nueva encuesta de Jorge Giacobbe & Asociados, la exministra de Seguridad obtuvo la mejor imagen entre los principales dirigentes. Con 45% de positiva, 21.2% de regular y 30.6% de negativa, Patricia Bullrich superó a otros posibles candidatos en la oposición como Larreta o el mismo Javier Milei y también a los principales dirigentes del oficialismo, que en el sondeo aparecen muy por debajo de la oposición.
 
Por su lado, el expresidente Mauricio Macri contó con 34.6% de imagen positiva, 22.9% de regular y 41.6% de negativa. Rodríguez Larreta, en cambio, tuvo 28%, 25.5% y 42.4% mientras que Milei quedó en 26.7%, 26% y 41.8%.
 
encuesta giacobbe g_20220628
 
Alberto Fernández y el oficialismo no levanta en las encuestas
Por el lado del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández obtuvo apenas 15.9% de imagen positiva, 12.3% de regular y 71.3% de negativa. Su vicepresidenta y también con quien encarna una feroz interna, Cristina Kirchner, contó con 20.3%, 5.8% y 72.8%. Por último, también midieron al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli quien tampoco pudo salir de la mala imagen del oficialismo: 12.5%, 17% y 67%.
 
En ese marco, sobre qué quieren los encuestados que suceda en las elecciones de 2023, el 23.2% quiere que el Frente de Todos gane las elecciones, 65.5% quiere que pierda el oficialismo.
 
encuesta giacobbe g_20220628
 
El sondeo realizado por Jorge Giacobbe & Asociados fue realizado a 2.500 casos entre el 9 y 11 de junio mediante un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas a dispositivos móviles. La encuesta tiene un margen de error del +/- 2%.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward