NOTA22.COM TV

Dólar blue sin techo: el duro mensaje de un economista sobre este año para la Argentina

Martes 28 de Junio 2022

Tras un lunes para el olvido en los mercados, Hernán Lacunza salió a hablar de la delicada situación que vive el país en materia económica.
El anuncio de un endurecimiento de los controles a las importaciones en un intento para frenar la pérdida de reservas desmejoró las perspectivas económicas y el ex ministro del gobierno de Mauricio Macri no dudó en salir a cuestionar al gobierno.
 
“El dólar blue va a valer tan alto como mala sea la calidad de la política económica, es muy mala la actual, cuanto más mala sea mayor será la brecha y más va a ser la válvula de escape que es el dólar blue ”, expresó contundente el economista entrevistado en Todo Noticias.
 
“Me parece que lamentablemente no están buscando la solución a la causa, si miro las declaraciones o enfoques de los voceros están siempre abocados a buscar las causas externas, la guerra, las declaraciones del otro, siempre la culpa es de otro, es un ejercicio de pérdida de tiempo. Cuando miro los números que son más importantes porque es lo que repercute en la calle, hace 90 días se firmó un acuerdo con el Fondo después de dos años de negociaciones secretas, que decía que iban a reducir los desequilibrios. Pero en los meses siguientes el gasto público creció 17% por arriba de la inflación”, indicó el economista.
 
Además, explicó, cuáles creen que son las causas del actual panorama económico que vive Argentina: “La reacción genética del gobierno, porque es persistente, es más bien de no atacar las causas, sino las consecuencias, por eso hoy tiene un pico de presión. Las causas son que tiene un agujero fiscal que fue financiado persistentemente con inflación y con deuda en moneda local en pesos, porque nadie le ha querido prestar dólares. Si no se baja la presión uno puede obturar una válvula de salida y buscar otra alternativa”.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward