NOTA22.COM TV

La proyección de Hernán Lacunza para el dólar blue

Martes 28 de Junio 2022

El último ministro de Economía del macrismo, Hernán Lacunza, se refirió a la disparada del dólar blue y apuntó al Gobierno nacional como principal causante ya que financió el déficit fiscal.
En declaraciones periodísticas, el extitular de Hacienda del gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires aseguró que existe "un agujero fiscal que fue financiado persistentemente con inflación y con deuda en moneda local en pesos, porque nadie le ha querido prestar dólares".
 
Lacunza proyectó el valor de la divisa paralela ante una economía que se resiente cada vez más por este incremento y la caída de los bonos argentinos: "El dólar blue va a valer tan alto como mala sea la calidad de la política económica".
 
En ese sentido, subrayó que "cuanto más mala sea mayor será la brecha y más va a ser la válvula de escape que es el dólar blue".
 
"Me parece que lamentablemente no están buscando la solución a la causa" porque "las declaraciones o enfoques de los voceros están siempre abocados a buscar las causas externas, siempre la culpa es de otro", indicó el exfuncionario.
 
"La reacción genética del gobierno es más bien de no atacar las causas, sino las consecuencias, por eso hoy tiene un pico de presión", sostuvo.
 
A cuánto puede llegar el dólar blue
 
El dólar ilegal llegó a los inéditos $227 y provocó un sismo en la city, en donde se preguntan a cuánto más aumentará la divisa.
 
Consultado por Ámbito, el economista Salvador Di Stéfano respondió: "Yo creo que los dólares van a seguir en alza porque al no realizar reformas estructurales, van a seguir en alza. La brecha va a crecer a niveles del 100%".
 
En tanto que el analista Alejandro Álvarez consultado indicó que el dólar MEP que actúa de forma similar al blue, se podría ubicar en el orden de los $280/$290 en el tercer cuatrimestre, entre agosto y septiembre.
 
"El dólar libre se estuvo alineando recientemente al reacomodamiento alcista que habían experimentado previamente los dólares financieros, que se despertaron ante una mayor demanda por cobertura a partir de un más complicado contexto externo e interno. Entre los factores domésticos se destacan las tensiones políticas y la incertidumbre económica, en especial frente a un segundo semestre de "más pesos, menos dólares", así como los recientes ruidos en los títulos CER, indispensables para administrar los desafiantes "roll-over" y evitar tener que recurrir al financiamiento monetario", explicó el economista Gustavo Ber.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward