Frigerio se reunió con Lacalle Pou y aseguró que Argentina "debe tomar una posición distinta en el vínculo con Uruguay"

Miércoles 29 de Junio 2022

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, visitó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la ciudad de Montevideo.
El encuentro duró una hora y, según se informó, conversaron sobre la situación del río Uruguay y la necesidad de mejorar los procesos de integración entre ambos países y los posibles cambios del Mercosur.
 
“Hablamos del potencial que tiene nuestro río en común y de la capacidad que tenemos de aprovechar mucho más la sinergia entre los dos países para que nuestros ciudadanos puedan vivir mejor. Fue una muy linda charla”, expresó el ex ministro del Interior durante la gestión de Cambiemos.
 
Además, en esta misma línea, sostuvo que Argentina debe “adoptar una posición distinta en el vínculo con Uruguay, habida cuenta del enorme potencial y de la posibilidad de aprovechar esa sinergia para crecer y que la gente viva mejor”. “Hay muchas cosas que nos unen a los argentinos con los uruguayos, y más a los entrerrianos. Nos separa un río que, más que separarnos, podría unirnos”, agregó.
 
El legislador entrerriano, a través de un comunicado, comentó que durante el encuentro con Lacalle Pou también conversaron sobre la importancia de “mejorar el calado para tener una mejor navegabilidad” y la posibilidad de “hacer navegable todo el río”.
 
Además, se refirió al ritmo que Lacalle Pou le confirió al proceso de transformación de Uruguay en sus primeros meses de gestión: “La Argentina tiene que generar más músculo político y hacer cambios y transformaciones de manera mucho más rápida. Necesariamente hay que adoptar una política con un ritmo mucho mayor que el gradualismo que tuvimos que hacer nosotros cuando fuimos gobierno. Tenemos que aprender mucho sobre lo que ha logrado el presidente Lacalle Pou en su gestión”.
 
Asimismo, se refirió a otro tema de la charla que mantuvo con el presidente uruguayo: “Si el Mercosur es algo que nos encierra y restringe la capacidad de crecimiento de nuestros países, es algo que tenemos que rever y revisar. Yo soy de los que creen que podemos utilizar esta herramienta que tanto nos costó formar. Un Mercosur de otra manera, mucho más virtuoso para todos los países de la región”.
 
Más allá del encuentro con Lacalle Pou, Frigerio también se reunió con el ex mandatario uruguayo Julio María Sanguinetti y el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde. Se trata de la segunda visita para fortalecer vínculos con Uruguay que el diputado de Juntos realiza en el año: a fines de mayo visitó Paysandú para reunirse con ministros, funcionarios e intendentes de ciudades costeras del río Uruguay.
 
De acuerdo consignó el diario uruguayo El Observador, el país vecino espera la respuesta de Argentina para encaminar la obra de dragado del río desde Nueva Palmira a Fray Bentos a 32 pies de profundidad, una obra que es prioridad para el gobierno de Lacalle Pou.
 
Según planteó el mismo medio, Uruguay y Argentina mantienen abierto desde el 14 de marzo un llamado a licitación para las obras de mantenimiento del dragado del río Uruguay, que iría hasta el kilómetro 207,8 e incluye el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay. Al respecto, cinco empresas mostraron su interés en participar del proyecto.
 
El pasado 6 de abril, en una de sus últimas presencias en el Parlamento, el canciller Francisco Bustillo elevó los últimos detalles del asunto y respondió una serie de planteos por parte de legisladores de todo el arco político en torno a la situación de las terminales portuarias del litoral, en particular Paysandú y Fray Bentos.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward