NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Larroque volvió a apuntar contra el Gobierno: "La fase moderada está agotada"

Jueves 30 de Junio 2022

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, afirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "encarna un reaseguro respecto de que hay límites que no se traspasan" en el vínculo con los factores de poder y reiteró el planteo de que es necesario implementar aumentos salariales por decreto.
El funcionario planteó que la expresidenta y titular del Senado representa "definiciones claras de cómo caracterizar el vínculo con el poder económico o la política internacional y factores que definen lo estratégico".
 
En declaraciones a El Destape, señaló que "si no tenés claro lo estratégico, por más que se tengan buenas intenciones, quedás atrapado en un corset que te deja poco margen de maniobra, por ejemplo con el Fondo Monetario Internacional" y dijo que la filosofía de ese organismo "no es compatible con el programa del peronismo".
 
En relación a la.visita que el Presidente realizó ayer a Milagro Sala, Larroque la consideró "un excelente gesto", "un muy buen gesto por la situación que atraviesa" la dirigente social, quien se encuentra internada en la clínica "Los Lapachos", de San Salvador de Jujuy.
 
"Hay mucha gente que no conoce la obra y la transformación que ella logró. Eso sucede porque un sector sólo consume noticias falsas y la asocia a lo opuesto a lo que ella realizó", analizó el funcionario bonaerense tras cuestionar la detención de la fundadora de la Túpac Amaru.
 
En el plano económico, sostuvo que se debe trabajar "para que el salario alcance, para que se pueda llegar a fin de mes", y propuso discutir "el tema de la inflación, cómo se gerencia el Estado y cosas que hacen a recuperar estabilidad" para al mismo tiempo generar "credibilidad de parte de un sector de la sociedad que tenía expectativa en este Gobierno".
 
El ministro, que también es secretario general de La Cámpora, subrayó la necesidad de "recuperar el poder adquisitivo del salario", evaluó que "con la paritaria no alcanza" y recordó que, en su momento, el expresidente Néstor Kirchner "recurrió a los aumentos por decreto para resolver aquel desfasaje".
 
En ese sentido, consideró necesario "reconocer un ingreso piso" a los trabajadores "que les garantice el acceso a la canasta básica, como camino transitorio hacia la modificación de la estructura económica que no sólo reduzca la desocupación sino que haga que los salarios alcancen para vivir con dignidad".
 
Consultado sobre la actualidad del Frente de Todos, Larroque dijo que la situación "no es simple" pero exhortó a "salir de la autoflagelación y de martillarnos los dedos todos los días" y convocó a "ofrecerle a la militancia y a la sociedad una perspectiva, esperanza y expectativa".
 
Y en ese marco opinó que "la única dirigente política que hoy genera eso es Cristina" ya que, argumentó, "la única manera de recuperar la esperanza es a través de la política, y dentro de la política la persona que todavía es creíble, que representa esperanza y está dispuesta a enfrentar al poder es Cristina".
 
"Gobernar es ordenar al poder económico y si eso no ocurre, pierde el pueblo. Nuestra misión es representar los intereses populares", agregó Larroque e insistió en la necesidad de "regular al poder económico y garantizar la justicia social".
 
Luego advirtió que "el poder es mañoso, habitarlo no es sencillo" y al referirse a las perspectivas a partir de 2023 señaló que "hay que recuperar el camino que se trazó en su momento" ya que "la fase moderada está agotada".
 
"No quiere decir eso que nosotros hayamos hecho todo perfecto; somos conscientes de las dificultades que se enfrentan, pero me parece que se intentó, no ha funcionado y tenemos que recalibrar en ese sentido", dijo posteriormente.
 
Manifestó que "a Cristina la jubilan permanentemente", puso de relieve que "ella tuvo la inteligencia de reagrupar a todos los sectores del movimiento nacional y, para que ello fuera eficaz, no dudó en ceder posiciones y en darle al sector moderado el mayor protagonismo y eso tiene que ser recíproco".
 
Estimó que "quizá hay un problema de diagnóstico o de caracterización y no todos estén viéndolo, pero la inmensa mayoría de la sociedad esta con un sabor agridulce y es momento de dar cuenta de la decisión generosa e inteligente y estemos todos a la altura de las circunstancias y tengamos la misma grandeza".
 
Cuando se le preguntó por el debate por el rol del Estado, las organizaciones sociales y la gestión de programas como el Potenciar Trabajo, Larroque dijo que el Movimiento Evita "decidió enfrentar públicamente a Cristina, que es la única que con claridad enfrenta al poder económico".
 
En otro tramo de la entrevista, el ministro dijo que el hecho de que el Presidente y la Vicepresidenta no mantengan una reunión desde hace mucho tiempo "no es un tema de Cristina, quien tiene absoluta predisposición", y estimó que "es un gran error no aprovecharla".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward