NOTA22.COM TV

Wall Street cae y el S&P500 se encamina a su peor semestre desde 1970

Jueves 30 de Junio 2022

Wall Street cierra un semestre para el olvido. El S&P500 cierra la peor primera mitad de año desde 1970 tras ingresar en terreno bajista, al ceder 20% desde máximos de enero.
El Nasdaq, también en la misma línea acumula una caída de casi 27%. Dow Jones, se acerca a su mayor baja porcentual del período enero-junio desde la crisis financiera del 2008.
 
Este miércoles, los índices norteamericanos vuelven a reflejar este sentimiento del mercado. El Dow Jones cae 0,73% a 30.804,19 puntos, el S&P 500 cede 0,7% a 3.792,51 mientras que el Nasdaq registra una caída del 1% a 11.072,02. En la apertura del mercado, llegaron a perder casi un 3% para luego moderarse. Esto ocurre ante la preocupación creciente de recesión por la suba de tasas en medio de su decidida lucha para controlar la inflación.
 
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió este miércoles no permitir que la economía estadounidense caiga en un "régimen de inflación más alta", incluso si eso significa elevar las tasas de interés a niveles que pongan en riesgo la expansión económica. Los tres principales índices registrarán su segunda caída trimestral consecutivas por primera vez desde 2015.
 
Acciones de gran capitalización de mercado como Microsoft Corp, Apple Inc, Amazon.com y Tesla descienden este miércoles hasta un -5,2% liderando las caídas del día. De cara al segundo semestre, los mercados seguirán enfocándose en la inflación, el desempleo y las alzas de tasas de interés junto con su impacto en las ganancias corporativas.
 
"Muchos esperaban que los datos de inflación realmente comenzaran a bajar. Pero lo que estamos descubriendo es que... se mantienen elevados por más tiempo y probablemente no hayan alcanzado su punto máximo", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA.
 
El 2022 ha sido complicado para la economía y duro para el mercado de valores. La economía no ha logrado mantener el ritmo de crecimiento, con altas tasas de interés restringiendo la liquidez para aplacar la inflación. Al mismo tiempo se le sumaron las interrupciones en las cadenas de suministro debido a la guerra en Ucrania y los cierres de China por brotes de Covid.
 
Los inversionistas ahora están atentos a si el mercado podría apuntar a una recuperación en el segundo semestre, o si el terreno bajista continuará y el fondo no ha llegado aún.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward