Tensión en el Congreso de la Nación: redujeron al ex policía que se subió a un andamio y amenazaba con lanzarse al vacío

Viernes 01 de Julio 2022

Tras más de una hora de negociación, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad logró rescatar al hombre a pesar de su violenta actitud
Se vivieron horas de extrema tensión hoy por la mañana en el Congreso de la Nación, debido a que un ex efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) se subió a un andamio de más de 10 metros de altura y amenazó con lanzarse al vacío. Tras más de una hora de negociación, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad logró reducir al hombre.
 
Fuentes policiales le confirmaron a Infobae que el hombre, en estado alterado, se subió a la estructura metálica instalada para el mantenimiento de uno de sus monumentos del edificio parlamentario cerca de las 7 de la mañana. Inicialmente. en el lugar se emplazaron dos colchones de salvamento ante una posible caída.
 
Un negociador perteneciente al Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) estuvo a cargo de la negociación con el ex agente de la Federal, quien fue dado de baja de la fuerza en el año 2019, según confirmaron a este medio. Sin embargo, el hombre continuaba firme en su postura y no cedía ante los intentos para convencerlo de que descienda.
 
Alberto Crescenti, titular del SAME, dialogó con C5N y contó que se dispuso una unidad psiquiátrica y otra de triage para asistir al individuo. “Llevamos casi una hora y no depone su actitud. Está muy violento”, aseguró Crescenti antes del desenlace.
 
Mientras se desarrolla el operativo, la avenida Entre Ríos se encuentra totalmente cortada al tránsito.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward