NOTA22.COM TV

Recrudece la interna de Juntos por el Cambio tras las críticas a un video de Diego Santilli

Viernes 01 de Julio 2022

Un referente social cruzó a Joaquín de la Torre por sus dardos contra el diputado nacional
Las críticas que el senador bonaerense Joaquín de la Torre lanzó contra Diego Santilli por un video sobre el narcotráfico, en medio de la interna opositora, sumaron un nuevo capítulo este jueves, cuando un referente social defendió al diputado nacional. “Hablan al re pedo”, afirmó Marcos Mendoza, hijo de un hombre asesinado por narcotraficantes en 2021.
 
El cortocircuito tiene lugar mientras distintos sectores de Juntos por el Cambio buscan posicionarse hacia 2023. Diego Santilli subió a TikTok el miércoles un video en el que señaló cómo transita la droga entre La Matanza y Ezeiza a través de un río. “Sólo una persona con un profundo desconocimiento del conurbano puede creer que los narcos necesitan pasar la droga con ‘una soga y una cajita’ por un zanjón”, replicó luego de la Torre.
 
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Mucha bronca cuando hablan al re pedo sin saber<br>A mí viejo me lo mataron de 14 balazos por denunciar esto<a href="https://twitter.com/hashtag/JusticiaxReneMendoza?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#JusticiaxReneMendoza</a> <a href="https://t.co/j7l1Oobuuw">https://t.co/j7l1Oobuuw</a> <a href="https://t.co/kPPflruC1l">pic.twitter.com/kPPflruC1l</a></p>&mdash; Marcos Mendoza (@mmendoza1279) <a href="https://twitter.com/mmendoza1279/status/1542639823776894976?ref_src=twsrc%5Etfw">June 30, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
Marcos Mendoza, hijo de René Mendoza Parra, un referente social asesinado por narcotraficantes en La Matanza el año pasado, intervino en la discusión y respaldó a Santilli. “Mucha bronca cuando hablan al re pedo sin saber A mí viejo me lo mataron de 14 balazos por denunciar esto”, tuiteó Mendoza.
 
En su video, Santilli había mostrado una caja de telgopor, atada a una soga sobre el río Matanza-Riachuelo. Según explicó, se trata del mecanismo que emplean los narcotraficantes de la zona para trasladar la droga de un punto a otro en el conurbano bonaerense. La pieza audiovisual no tardó en viralizarse y superó las 400.000 reproducciones.
 
Cerca del lugar donde grabó el video Santilli, fue acribillado a tiros, en noviembre del año pasado, René Mendoza Parra, un hombre de 78 años de nacionalidad boliviana y referente social del barrio Fátima de la localidad González Catán. El hombre fue atacado después de brindar una charla sobre la inseguridad en la que se había comprometido a reclamar mayor presencia policial.
 
Marcos, su hijo, respaldó el mensaje que transmitió Santilli. “A mi viejo lo mataron hace menos de un año de 14 balazos en la puerta de mi casa por denunciar hechos de inseguridad y narcotráfico”, afirmó y le apuntó al senador bonaerense: “Vos, De la Torre, andás tuiteando y en cuatro años jamás pasaste, ni conociste el barrio, mientras uno de los asesinos está prófugo”. Y añadió: “Por eso ya no creemos en la política, pero mi familia y yo vamos a seguir exigiendo justicia para mi viejo”.
 
Cortocircuito bonaerense
El contexto del contrapunto se da luego que Joaquín de la Torre renunciara en mayo a la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados bonaerense después de denunciar un pacto opositor con Axel Kicillof. A cambio de lugares en el directorio del Banco Provincia, el PRO y la UCR avalaron a un hombre del gobernador, Federico Thea, como presidente del Tribunal de Cuentas, un cargo vitalicio.
 
Joaquín de la Torre se había quejado de la falta de acuerdo en la mesa de JxC bonaerense respecto de Thea como titular del organismo de control. “En el caso del nombramiento de Thea, la mesa no tomó ninguna decisión, no se juntó para tomarla y dos de los cuatro partidos tomaron la decisión de acompañar al gobierno”, había afirmado después, en diálogo con LA NACION.
 
Como publicó LA NACION, en el acuerdo tejido, le correspondieron tres lugares a la oposición en el Banco Provincia y uno al oficialismo. Se designó a Santiago Nardelli (de PRO de Bahía Blanca), Carlos Fernández (de la UCR), Bruno Screnci (exministro de Gobierno porteño, referenciado con Diego Santilli), y a Laura González (dirigente quilmeña de La Cámpora, cercana a Mayra Mendoza). La Coalición Cívica volvió a marcar diferencias y votó en contra del nombramiento de Screnci. El acuerdo incluyó la quita de facultades “extraordinarias” al presidente del Tribunal de Cuentas.
 
De la Torre se acercó en el último tiempo a Mauricio Macri, tal como consignó el periodista Carlos Pagni. El expresidente apoya a Cristian Ritondo como candidato a gobernador bonaerense en 2023, mientras que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta bendijo a Santilli.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward