NOTA22.COM TV

Javier Milei aseguró que el valor del dólar está "anestesiado" y lanzó una dura proyección

Viernes 01 de Julio 2022

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
A través de un mensaje en sus redes sociales que fue acompañado por un video de un billete de la divisa estadounidense que se eleva al cielo como si fuera un cohete espacial, el libertario explicó que "los excesos de demanda se racionan por precios o por las cantidades".
 
"El método del mercado, respetando la propiedad privada y las preferencias de los individuos es el ajuste vía los precios. El método del Estado es racionar cantidades por la vía violenta golpeando sobre la demanda", sostuvo.
 
"La primera conlleva a la coordinación y ajuste tal que todas las diferencias se limpien por la vía pacífica conduciendo al máximo bienestar posible", afirmó.
 
En tanto que "la vía violenta descoordina todo el sistema haciendo subir las tasas de interés, cayendo el nivel de actividad y de empleo, deteriorando los salarios reales, aumentando los pobres e indigentes".
 
Como consecuencia, señaló Milei, "sube la presión sobre el déficit fiscal entrando en un círculo vicioso de emisión y controles destruyendo el nivel de actividad y empleo".
 
"Tendrán el dólar anestesiado un tiempo hasta que vuelva a volar..."., alertó el legislador y agregó su pronóstico: "Y un día los controles generarán tanta presión en los social que habrá que sincerar y todo volará por los aires...".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward