NOTA22.COM TV

El alarmante pronóstico de Emanuel Álvarez Agis, el ministro de Economía que no fue

Lunes 04 de Julio 2022

Emanuel Álvarez Agis, el economista que sonó fuerte para ser el nuevo ministro de Economía, publicó un informe de su consultora PxQ. Qué dijo sobre el dólar tras la renuncia de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis.
Emanuel Álvarez Agis, exfuncionario durante la presidencia de Cristina Kirchner y uno de los nombres que sonó el fin de semana para reemplazar al ministro de Economía Martín Guzmán, publicó un duro análisis en el que prevé una semana extremadamente compleja en los mercados. 
 
A través de un envío de su consultora PxQ, tras conocerse la salida de Guzmán del ministerio y a Silvina Batakis como su sucesora, el economista aseguró que el Gobierno vive hoy el momento más complejo desde 2019.
 
"Luego de la crisis de la deuda en pesos y de medidas extremas tomadas por la autoridad monetaria para recuperar reservas internacionales, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ingresó en su momento más complejo desde el cambio de administración", aseguró el texto que lleva la firma de Álvarez Agis.
 
"La salida del ex ministro Martín Guzmán y el nombramiento de la nueva ministra Silvina Batakis significarán una semana extremadamente compleja desde lo financiero", auguró.
 
En su análisis de la economía argentina, el exviceministro de Economía durante la gestión de Axel Kicillof al frente del Palacio de Hacienda, dejó en claro que "son momentos difíciles para aportar argumentos cuantitativos a una crisis que es en su mayor parte política y auto infligida, y que sigue sin resolverse".
NOTA22.COM
Suscribite y recibí las noticias más importantes!

EL ALARMANTE PRONÓSTICO DE ÁLVAREZ ÁGIS SOBRE EL DÓLAR
"Descartando que ya ingresamos en una crisis financiera de incierta resolución, acercamos un análisis de la variable más importante de todas, el dólar (en sus dos valores), a lo largo de nuestra turbulenta historia. Cada uno de nuestros clientes deberá tomar decisiones difíciles esta semana", advierte el informe sobre las expectativas de la divisa estadounidense.
 
El análisis muestra el precio del dólar durante distintos momentos de shock del pasado, todo a precios de junio de 2022, donde se toma en cuenta la inflación. Allí se remarca que el dólar libre a $ 239 del viernes pasado debería trepar a $ 351 para equiparar el pico que tuvo en octubre de 2020, máximo de la gestión de Alberto Fernández, momento en el que tocó los $ 195.

Con información de CRONISTA

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward