NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

"Desestabilizará aún más a los mercados en Argentina": la advertencia de una de las figuras de Wall Street sobre el cambio de ministro de Economía

Lunes 04 de Julio 2022

Mohamed A. El-Erian, una de las personas más influyentes para los mercados financieros y bursátiles de los Estados Unidos, realizó una severa advertencia sobre las consecuencias que podría generar la repentina renuncia de Martín Guzmán de su cargo de ministro de Economía.
“Esta noticia desestabilizará aún más los mercados en Argentina en un momento en que, ya de por sí, las dislocaciones en el financiamiento interno y los pagos externos son considerables”, dijo El-Erian a través de su cuenta personal de Twitter.
 
Además, señaló que la estrepitosa renuncia del ministro alimenta otro “circulo vicioso que socava las perspectivas económicas y la viabilidad financiera” de la Argentina.
 
El-Erian, no sólo es uno de los expertos en finanzas más influyentes de Wall Street, sino que además es un analista de las economías emergentes hace años. Allá por 2001, había publicado un artículo titulado “¿Quién perdió a la Argentina?”, titular que decidió retomar en otro texto que realizó en 2019, un mes antes de la última elección presidencial en la que se impuso el actual presidente Alberto Fernández.
 
“No han pasado aún cuatro años desde que Macri asumió el cargo y comenzó a implementar una agenda de reformas ampliamente elogiada por la comunidad internacional. Pero después de eso el país se metió en problemas y recibió del Fondo Monetario Internacional un préstamo por un monto récord”, decía por aquel entonces El-Erian, en el segundo artículo publicado en Project Syndicate.
 
El analista dijo que el país había vuelto a caer en una crisis “por la sencilla razón de que desde la última debacle, no hubo cambios suficientes”, por lo que las bases económicas y financieras argentinas no dejaron de ser vulnerables a perturbaciones internas o externas.
 
Luego, realizó un recorrido tratando de desenmascarar a los culpables, entre los cuales se destacan las gestiones posteriores al 2001, el gobierno de Mauricio Macri, el Banco de Japón, la Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros.
 
“Como en Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie, casi todos los involucrados tuvieron algo que ver con la debacle económica y financiera que se desarrolla en Argentina, y todos son también sus víctimas, habiendo sufrido un daño a la reputación y, en algunos casos, pérdidas financieras”, decía El-Erian, y analizaba que “gane quien gane la elección presidencial”, la Argentina tendría que optar por un “tercer camino” (en contraposición con las posturas de si aceptar las condiciones del FMI o no) y aplicar un “programa de ajuste y reformas de origen local que ponga más énfasis en proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad”.
 
“Todas las partes con intereses en Argentina tienen algo que aportar para evitar que se repitan la depresión y el default caótico de principios de este siglo. Gestionar una recuperación con raíces locales no será fácil, pero es posible, y es mucho mejor que las alternativas”, decía el experto hace poco más de dos años, hoy, tras la salida de Guzmán, el panorama es otro y advirtió que los mercados, ya inestables de por sí, podrían tambalear aún más.
 
Mohamed A. El-Erian es Jefe Asesor Económico en Allianz, una compañía multinacional de servicios financieros, y fue el CEO y responsable jefe de inversión en PIMCO, una empresa de inversión global con cerca de 2.000 millones de dólares en depósitos, según datos del 2013. Además, forma parte del grupo de asesores económicos del ex-presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward