La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones

Rodríguez Larreta: "Hay que tener pelotas para defender las cosas importantes"

Martes 19 de Julio 2022

El funcionario porteño consideró importante confrontar a las organizaciones sociales que "usan políticamente" los planes del Gobierno.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la presencia de "intermediarios" entre el Gobierno y los beneficiarios de planes sociales y aseguró que "hay que tener pelotas para defender las cosas importantes".
 
"Lo primero que hay que sacar es a los intermediarios de los planes sociales. No es razonable, no puede ser que los planes sociales, la ayuda a los que necesitan, la decida una organización social política que no es el Estado, que nadie los votó", comenzó el referente de Juntos por el Cambio.
 
En diálogo televisivo, el dirigente del PRO reconoció que, si bien "hay organizaciones que hacen un muy buen trabajo", hay "muchas otras que son intermediarios".
 
En ese sentido, Rodríguez Larreta insistió con que "otorgar el plan es una responsabilidad del Estado" y rechazó profundamente que la misma sea delegada una organización social "que la usa políticamente".
 
"Que vos puedas tener un control externo, me parece muy bien. Pero la responsabilidad es del Estado y eso es indelegable", manifestó el jefe de Gobierno de la Ciudad, quien agregó: "Hoy se le ha delegado la responsabilidad a organizaciones sociales que después usan el darte o no el plan para apretar a la gente para que vaya a las marchas".
 
"¿Vos tenés coraje para meter en cana a todos estos turros que han estafado gente con los planes?", le preguntó el conductor Baby Etchecopar.
 
"Yo tengo coraje para meter a todos los delincuentes, que obviamente, la Justicia tiene que decir quiénes son. Hay que tener pelotas para defender las cosas importantes", lanzó el funcionario.
 
Y siguió: "Como también hay que tener pelotas para enfrentar al Gobierno nacional cuando me cerró todas las escuelas de la Ciudad. Le dije que no y mantuve las escuelas abiertas cuando todo el país las tenía cerradas. Nos la bancamos y demostramos que se podían tener las escuelas abiertas y no hubo más contagios en la Ciudad".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward