PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El Gobierno se sienta a negociar con las cerealeras con el fin de que aceleren la liquidación de divisas

Martes 19 de Julio 2022

La ministra de Economía, Silvana Batakis, buscará las próximas semanas que el agro liquide una mayor cantidad de exportaciones con el fin de achicar la brecha cambiaria.
Cabe resaltar que en el primer semestre apenas seis empresas acumularon más del 64% de las exportaciones de granos sin procesar y solo tres más del 50% de los envíos de aceites y subproductos.
 
La estadística elaborada por la subsecretaria de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agricultura muestra que en el primer semestre se exportaron un total 32,7 millones de toneladas de granos, lo que representa un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año anterior cuando se enviaron al exterior 27,8 millones de toneladas.
 
Un dato a tener en cuenta es que, a partir del incremento de las retenciones a los subproductos, las empresas dicen que la rentabilidad del sector es más acotada y por eso otra vez es más negocio exportar granos sin procesar, a pesar de la alta capacidad de molienda que ostenta el sector.
 
En lo que respecta a las exportaciones de subproductos (harinas y aceites), en el primer semestre acumularon 15,5 millones de toneladas, lo que marca una caída del 26% respecto al mismo período del año anterior cuando se enviaron al exterior 19,5 millones de toneladas.
 
En las exportaciones de aceites donde no solo se evidenció una caída del 27,5%, 4 millones de toneladas en el primer semestre del año pasado, versus 2,9 millones de toneladas en el mismo período de este año, sino que también en la concentración que muestran las empresas.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward