PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El riesgo país supera los 2.800 puntos y los bonos en dólares caen hasta un 3,2%

Martes 19 de Julio 2022

El riesgo país avanza un 2,1% este martes hasta los 2.824 puntos, mientras los bonos en dólares caen hasta un 3,2%, en una plaza que no encuentra soportes, pese a los fuertes retornos, en tanto que el peso en la reducida pero referencial plaza marginal de cambios sobrepasaba el nivel psicológico de las $300.
En este contexto, los bonos soberanos en dólares cotizan mixtos pero se registran pérdidas de hasta 3,4% de la mano del Global 2046. A su vez, el Bonar 2029 desciende 2,8% y el Global 2038 cae 1,5%. En tanto, el riesgo país argentino, avanza un 2,1% a 2.824 puntos.
 
"A medida que avanza julio, el mensaje es cada vez más claro. Drivers y expectativas de un cambio de aquí a las elecciones presidenciales (en 2023), faltan; y la incertidumbre sobra", dijo Portfolio Personal Inversiones (PPI) y amplió: "Los (bonos) globales, sin un ancla, quedan a merced de las circunstancias. Con las dos primeras semanas de julio ya transcurridas, el balance quincenal de los bonos soberanos deja mucho que desear".
 
"Los bonos soberanos en dólares no dan señales de recuperación y se hunden cada día más en sus cotizaciones. Las paridades menores al 20% ya alcanzan a los bonos de legislación extranjera y parece no haber fundamental que pueda revertir la situación", dijo el agente de compensación y liquidación Cohen y afirmó: "En lo que va del mes, el retroceso en dichas cotizaciones ya alcanza el 17%. Como resultado de este panorama, el riesgo país continúa escalando, quebrando marcas".
 
Acciones y ADRs
 
El índice accionario líder S&P Merval se mantenía subía 1,6%, a 107.103,45 puntos, influenciado por la mejora de los ADRs locales cotizados en Nueva York.
 
En el panel líder de la bolsa porteña, las subas son encabezadas por Ternium (+3,6%) y Cresud (+3%). Las bajas más importantes, a su vez, eran de Telecom y Central Puerto (-0,8%).
 
En tanto, los ADRs de empresas argentinas en Wall Street operaban con mayoría de resultados al alza, lideradas por Edenor (+10,2%), Ternium (+4,5%), y Mercado Libre (+3,7%).
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward