PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Para Miguel Broda, habrá "más inflación y menos actividad económica"

Martes 19 de Julio 2022

En medio de una jornada con gran calentamiento de los dólares informal y financiero.
El economista Miguel Ángel Broda advirtió hoy que el país va hacia "más inflación y menos actividad económica" porque el Gobierno, aseguró, "está paralizado y no tiene ideas".
 
Solo mete parches y así no se puede evitar una aceleración de la crisis. Vamos a más inflación y menos actividad económica", alertó el economista.
 
A su criterio, la ministra de Economía, Silvina Batakis, "hizo un buen diagnóstico" de la situación, pero consideró que existen dudas sobre si sus medidas se podrán implementar "por cuestiones políticas o técnicas".
 
En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, Broda consideró que "la falta de rumbo paraliza y se sigue con una extravagante política económica. Hay una sensación pesimista muy importante que se cambiaría al menos con un programita que permita llegar a las elecciones presidenciales".
 
"Por eso digo que el modelo del Gobierno es de aguantadero hasta que lleguen las elecciones de 2023. Se están quedando sin balas. Es una situación muy preocupante porque se están agotando los parches y los remedios. Lo único que se puede hacer es evitar que las cosas empeoren. Y eso genera una enorme incertidumbre", enfatizó.
 
El economista consideró que el Gobierno "no tiene la posibilidad de revertir esta malaria", pero sí de "estirar y aguantar" hasta el fin del mandato.
 
Con respecto al contexto inflacionario, sostuvo que es "evitable" llegar a los dos dígitos mensuales, pero afirmó: "el nivel actual es altísimo. Y cuanto más alto es, hay más riesgo de que se espiralice".
 
Por último, señaló que si el Gobierno decide sólo devaluar y no aplicar otra medida para evitar una disparada de los precios, la situación del país va a empeorar.
 
"Los exportadores liquidan mucho menos divisas, esperando que haya un salto devaluatorio, que puede haberlo o no, pero si solo se concreta una devaluación, va a ser peor", concluyó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward