PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

S&P Merval corta racha alcista y el riesgo país vuelve a acercarse a los 2.800 puntos

Miércoles 20 de Julio 2022

La bolsa porteña opera a la baja este miércoles 20 de julio, por selectivas tomas de ganancias en una sesión cauta por las dudas sobre la situación económica local ante mayores presiones cambiarias y una galopante inflación; mientras los bonos presentan caídas generalizadas y el riesgo país se acerca a los 2.800 puntos.
Esta mañana, previo a la apertura de los mercados, el Gobierno anticipó que trabaja en medidas de tipo de cambio diferenciado para turistas, con el objetivo de que los dólares ingresen al mercado formal.
 
La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, no logra dar tranquilidad al mercado pese al anuncio de nuevas medidas económicas en medio de tensiones políticas en la coalición de gobierno. Un incremento en los impuestos a las compras hechas en divisas en el exterior con tarjetas de crédito y débito, la modificación en la fijación de tasas de interés por parte del banco central (BCRA) y la ratificación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron anunciadas recientemente.
 
"El mercado aún desconfía sobre cómo tales medidas se cumplirán en el corto plazo, y eso se ve reflejado en los precios", dijo Research for Trades.
 
En ese contexto, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan sube 6 puntos básicos a 2.772 unidades, frente a un nivel máximo histórico de 2.824 puntos básicos anotado en la víspera. Por lo tanto, los bonos soberanos en dólares caen hasta 1% liderado por los Globales GD46 y GD29 a -0,9%.
 
"Los soberanos siguen en valores mínimos desde que salieron a cotizar a los mercados (...), y muestran paridades promedio de 20,46 dólares por cada 100 nominales para los bonos bajo ley extranjera, y de 20,07 dólares promedio para los títulos bajo ley argentina", agregaron.
 
"En consecuencia, los retornos se ubican en 33% (promedio) para los bonos bajo ley internacional y en 34,5% (promedio) para los títulos bajo ley local".
 
Además, en la jornada los bonos ajustados por inflación (CER) presentan un escenario mixto, con rendimientos positivos de hasta casi 10%. Entre las alzas se destacan, el PR13, con una suba del 2,2%, el CUAP, con un alza del 0,4%, y el TC23, con un avance del 0,2%. Por su parte, las caídas más pronunciadas las anotan el TX26 (- 1,2%), el PARP (-1,2%) y el DCP (-0,7%).
 
S&P Merval y ADRs
 
El índice accionario S&P Merval cae 0,8%, a 106.498 puntos, luego de acumular una mejora del 6,63% en las anteriores tres sesiones de operaciones.
 
En el panel líder de la bolsa porteña, en tanto, se obtenían registros mixtos: las subas eran encabezadas por Edenor (6,6%) y Sociedad Comercial del Plata (2,7%), y las bajas más importantes eran las de Transportadora de Gas del Sur (-3,6%) y Banco Macro (-2,9%).
 
En tanto, los ADRs de empresas argentinas en Wall Street operaban con mayoría de resultados a la baja, lideradas por Grupo Financiero Galicia (-4,5%), Transportadora Gas del Sur (-4,4%) y Banco Macro (-3,4%).
 
"La plaza está tomando ganancias pese al mejor clima de las plazas externas", dijo un operador que señaló que "el mercado (local) se mueve siempre en búsqueda de coberturas por el difícil momento económico".
 
En la víspera, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires interrumpió la operatoria de cheques diferidos y pagarés avalados por las sociedades Interavales e Intergarantías dado que existían inconvenientes en el cobro, en tiempo y forma, de los valores avalados por estas entidades.
 
En la bolsa porteña, el índice accionario líder S&P Merval se mantuvo en terreno positivo influenciado por la mejora de los ADRs locales cotizados en Nueva York ante un positivo clima externo.
 
Por último, los papales argentinos que cotizan en Wall Street operan mixtos. Las bajas de hasta el 4,2% son lideradas por Telecom Argentina y las financieras Grupo Financiero Galicia (-3,7%), Banco Superville (-3,1%) y Banco Macro (-3%). La suba más destacada responde a Mercado Libre hasta un 5%.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward