PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Subsidios de luz y gas: cuantos usuarios se anotaron en la primera etapa

Miércoles 20 de Julio 2022

Avanza la inscripción para los subsidios de luz y gas, en el marco de la segmentación de tarifas que el Gobierno nacional lleva adelante.
El registro, que inició el viernes pasado, suma cada día más inscriptos y este martes marcó un nuevo récord, en el cierre de la primera etapa del proceso de registro para acceder al beneficio en la factura del servicio.
 
En el reporte oficial diario del Gobierno, la primera etapa de la inscripción al formulario RASE, implementado por la Secretaría de Energía, para aquellos usuarios con DNI terminados en 0, 1 y 2, se registraron un total de 1.676.349 hogares que completaron la inscripción.
 
Subsidios de luz y gas: récord de inscriptos en la primera etapa
 
D‍‍e acuerdo al reporte publicado este miércoles 20 de julio, se registraron 3.035.428 personas con DNI terminados en 0, 1 y 2, mayores de 18 años, fueron registradas en la web que la Secretaría de Energía habilitó para la inscripción. Esto se puede hacer en: www.argentina.gob.ar/subsidios
 
P‍‍or su parte, en el informe oficial al que Ámbito tuvo acceso, se registraron un total de 1.676.349 de hogares de todo el país, registrados en la web de la segmentación de tarifas. Además, los convivientes menores declarados fueron un total de 959.611.
 
El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) comenzó a ser operativo el viernes pasado, y este martes 19 de julio es el último día de la primera etapa de la inscripción, según terminación de DNI en 0, 1 y 2.
 
El vicepresidente de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, aseguró en declaraciones a AM 530 y radio Con Vos, que en septiembre próximo se efectivizará la primera quita de subsidios a las tarifas de los servicios de energía eléctrica y gas a quienes corresponda, según la segmentación que comenzará a aplicarse a partir de agosto para los usuarios de ingresos más altos, de manera gradual.
 
Además, remarcó que este régimen de la segmentación "es exclusivamente para usuarios de residencias", y que en el caso de las pequeñas y medianas empresas, clubes o asociaciones de barrio, correrá otro esquema distinto de la segmentación, aún a definir.
 
Formulario RASE: cuántas inscripciones hubo
 
Desde el Gobierno, precisaron que este miércoles comenzó el registro de la segunda etapa. Se trata de usuarios cuyos DNI finalizan en 3, 4 y 5. De acuerdo al informe, de ese total de inscriptos, se puede hacer el desglose según el grupo de segmentación:
 
Tarifa 1: 41.045 inscriptos de ingresos altos, van perdiendo los subsidios gradualmente
 
Tarifa 2: 578.435 inscriptos de ingresos bajos, mantienen los subsidios
 
Tarifa 3: 464.581 inscriptos de ingresos medios, mantienen los subsidios
 
A su vez, según informaron, este martes hubo 307.756 visitas al sitio oficial de la segmentación (www.argentina.gob.ar/subsidios), con un acumulado de 9.778.476 visitas, desde el viernes pasado, cuando se habilitó la página.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward