25 DE ABRIL 2024

Dólar blue, provincia por provincia: en el interior ya pasó los $315

Miércoles 20 de Julio 2022

El dólar blue se mantiene desatado y este miércoles 20 de julio anota un nuevo máximo nominal histórico, alcanzando los $315 en la City porteña, y hasta $318 en el resto del país, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.
El dólar paralelo salta otros $14 y la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica casi en 143,5%.
 
Según confirmó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, este jueves la ministra de Economía Silvina Batakis mantendrá una reunión con el gabinete económico en la que "se van a analizar diferentes medidas que podrían ser comunicadas hacia el fin de esta semana o la semana que viene".
 
En una conferencia de prensa que brindó al término de la reunión de Gabinete, Cerruti volvió a remarcar que el dólar blue"no tiene impacto en la economía real" y dijo que el Gobierno entiende "la sensación de incertidumbre que genera la información alrededor del dólar blue".
 
Sin embargo, la divisa paralela en el interior no frena la escalada y llega a tocar los $317 en Tierra del Fuego, según Infodolar. En el resto del país oscila entre los $313 y $318.
 
Cotización del dólar blue en julio
 
Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $74, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.
 
Recordemos que en junio, el dólar informal avanzó $31 (+15%), luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).
 
El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward