PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Dólar financiero imparable: vuela casi $30 y se convierte en el tipo de cambio más caro del mercado

Jueves 21 de Julio 2022

El dólar financiero mantiene su dinámica alcista este jueves.
Se alzó hasta los inéditos $340 aunque luego moderó la suba sobre la mitad de la jornada; pese a esto se ubica por encima del dólar blue. Sucede ante un persistente clima negativo sobre el futuro de la economía, y la continua pérdida de reservas por parte del Banco Central, lo que se refleja en una creciente toma de cobertura en el billete verde.
 
Así, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- sube 9,4% hasta los $337,9 con lo cual, la brecha cambiaria con el tipo de mayorista se ubicó en el 160,7%. Durante la jornada, el también denominado "dólar cable" tocó los $340.
 
En tanto, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- trepa 8,1% hasta los $327,9, el spread se ubica en los 153% frente al tipo de cambio oficial mayorista.
 
El economista de Ecolatina, Juan Pablo Albornoz, en diálogo con Ámbito sostuvo que "se vienen dando todas las condiciones para que no aflojen las tensiones cambiarias. En primer lugar, hay mucha incertidumbre respecto de posibles medidas relacionadas a la operatoria del contado con liqui" y amplió: "La peor noticia para el mercado es la incertidumbre. La consecuencia es clara: más pesos refugiándose en los dólares".
 
Dólar blue
 
Descontrolado, el dólar blue pega un salto de casi $20 y alcanza un nuevo máximo histórico, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, en una jornanda en la que el Gobierno anunció un par de medidas cambiarias, buscando frenar la dinámica del tipo de cambio informal.
 
El dólar paralelo salta $10 y se vende a $336 (tras tocar un tope intradiario de $338), con lo cual se mantiene como el tipo de cambio más caro del mercado.
 
Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista salta hasta el 159,3%, el mayor nivel en 40 años.
 
Este jueves, el Gobierno anunció que facilitará la liquidación de divisas de turistas extranjeros, quienes podrán vender hasta u$s5.000 al tipo de cambio financiero (MEP), y que mejorará las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para "sectores estratégicos".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward