La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones

Aníbal Fernández criticó el pedido de poner policías en las cuevas: "Ya se hizo 500 veces"

Martes 26 de Julio 2022

El ministro de Seguridad afirmó que la idea de la senadora Juliana Di Tullio para frenar la suba del dólar blue "no resuelve nada"
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó a la senadora Juliana Di Tullio por su pedido de que el Gobierno ponga policías en las cuevas (casas de cambio) para frenar la escalada del dólar blue.
 
Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, el funcionario nacional habló con algunos medios presentes desde su vehículo y respondió a la exigencia de Di Tullio.
 
"No resuelve nada eso, ya se hizo 500 veces", expresó Aníbal Fernández aunque aclaró: "Las cuevas no deberían existir porque es ilegal".
 
Di Tullio había hablado de la suba del dólar blue y había exigido controlar a las cuevas financieras: "Falta acción, eso es evidente. Yo también quiero ver cómo está la Policía Federal en la puerta de cada cueva. Si todos saben dónde quedan".
 
"Aunque no vendan un solo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira", agregó Di Tullio.
 
Aníbal Fernández criticó la marcha de piqueteros en La Rural
Luego de que Somos Barrios de Pie, el espacio que encabeza Daniel Menéndez, anunció una protesta para el próximo sábado 30 de julio en la sede de La Rural, en Palermo, para reclamar que el campo liquide los granos que el Gobierno advierte que tiene retenidos, el ministro de Seguridad criticó la marcha: "Ni estoy de acuerdo en ese caso ni en ningún caso".
 
“Nosotros tenemos en la policía montada caballos dignos de mostrarlos. Yo le pedí al jefe de la Policía Federal que nos presentáramos con nuestros caballos en La Rural”, contó.
 
“Necesitamos tener buenas razas para seguir creciendo. Estamos trabajando con perros, caballos, con mulas en San Juan”, añadió.
 
En esa línea, siguió: "La mula es un híbrido. Por ser un híbrido entre una yegua y un burro no tiene cría, pero sí puede gestar.Estamos trabajando para preparar una propuesta que nos permita gestar más mulas. Es un trabajo que hay que hacerlo y fuimos a La Rural".
Con información de Perfil

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

arrow_upward