La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones

Sergio Massa confirmó a tres integrantes de su gabinete económico y le da forma a su equipo

Lunes 01 de Agosto 2022

Raúl Rigo volverá a la secretaría de Hacienda; Jorge Domper será subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini será subsecretaria de Ingresos Públicos
Raúl Rigo, Claudia Balestrini y Jorge Domper
 
En el comienzo de la semana en la que renunciará a su banca de diputado nacional y asumirá como ministro de Economía, Sergio Massa confirmó a varios de sus principales colaboradores en ese área. Raúl Rigo, secretario de Hacienda de la gestión de Martín Guzmán y reemplazado por Karina Angeletti durante la gestión de Silvina Batakis, volverá a ese mismo puesto.
 
“Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos”, escribió Massa en su cuenta de la red social twitter. “El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, explicó Massa, quien mañana renunciará a su banca, e impulsará a Cecilia Moreau como su reemplazante en la presidencia.
 
El miércoles, con presencia de gobernadores y funcionarios, asumirá como ministro de Economía, tomando bajo su ala las carteras de Desarrollo Productivo y Agro. A mediados de agosto viajará a Estados Unidos, dónde prevé reuniones con el FMI, el Banco Mundial e inversionistas, antes de viajar a París y Qatar.
 
Considerado un “experto en Presupuesto”, Rigo es un funcionario de carrera que mereció la confianza de Guzmán, participó junto al ministro de la discusión de la renegociación de la deuda con el FMI y participaba de las reuniones del gabinete económico. Fue Subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda por quince años, 2002 a 2017, incluidos un par de años del gobierno de Mauricio Macri. Antes del gobierno del Frente de Todos, y según su propio currículum, fue asesor en la comisión de Presupuesto en el Senado. “Previsibilidad y orden en las cuentas públicas”, es la premisa que desde el massismo bajaron en torno a su designación y la de Domper y Balestrini, portadora de un apellido histórico del peronismo pero sin conexión familiar con el ex titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini.
 
Recibido en la Universidad de Buenos Aires, Domper se desempeñaba hasta hoy, y desde hace tres décadas (específicamente desde 1989) como tesorero en la Tesorería General de la Nación, pasando por las distintas administraciones del país. Balestrini, en tanto, continuará en su actual cargo, al que llegó en la administración de Cambiemos, con Alfonso Prat-Gay como ministro de Economía.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward