La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones

Tarifas: el 80% de los solicitantes sostendrá el subsidio a la luz

Jueves 04 de Agosto 2022

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, informó este jueves en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada que "el 80% de los 9 millones de hogares" que solicitaron el subsidio a la energía eléctrica "va a tener el subsidio completo", tras los primeros anuncios del nuevo superministro de Economía, Sergio Massa.
Esto, se explica porque cada uno de los hogares comprendidos en ese porcentaje "gasta menos de 400 kilowatts por mes", indicó la funcionaria. Las aclaraciones de Cerruti se producen luego de que Massa confirmara que el Gobierno va a continuar con su política de segmentación y recorte de subsidios para el gas y la luz. Al respecto, el nuevo superministro adelantó que la medida también se extenderá al agua, a partir de septiembre.
 
Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa
 
Por otro lado, Cerruti indicó que el presidente, Alberto Fernández, y Sergio Massa, tuvieron su primer encuentro para definir las nuevas políticas del Gobierno peronista, a pocas horas de haberse restructurado el Gabinete.
 
En conreto, dijo que sostuvieron "una larga reunión de trabajo". También comentó que "evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron y avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas".
 
Por otro lado, la portavoz dio un mensaje esperanzador tras la llegada del exintendente de Tigre al Poder Ejecutivo: "Recuperamos una cierta sensación de estabilidad", dijo en la sala de conferencias. Con ese tono, remarcó que las consultoras privadas "ven con optimismo" las primeras medidas anunciadas por Massa este miércoles.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward