NOTA22.COM
República Argentina
Martes 16 de Agosto
Córdoba: “Ciberataque” a la Justicia: declaran inhábiles las jornadas entre el martes y el viernes

Segmentación de tarifas: el exceso de consumo sobre 400 KW no hará caer el subsidio

Por: Liliana Franco
Viernes 05 de Agosto 2022
    

Instagram
Los aumentos de tarifas eléctricas para quienes soliciten el subsidio se aplicarán sobre el exceso de consumo de 400 kilowatts (no sobre el total).
El mecanismo, que se dará a conocer en detalle el próximo martes, contempla, en primer lugar, que serán excluidos de la lista de beneficiarios del subsidio todos aquellos que no lo solicitaron.
 
En tanto, para quienes optaron por requerir el mantenimiento del beneficio, se establecerá:
 
La tarifa social seguirá vigente
 
 Se otorgará subsidio pleno a los consumos de hasta 400 kilowatts
 
A partir de los 400 kilowatts, la gente comenzará a pagar la tarifa plena, pero sólo por el excedente sobre este límite. Por ejemplo, si el consumo del hogar fuera de 401 kilowatts, la tarifa plena se cobrará sobre un kilowatt.
 
Otro punto importante es que superar el consumo no hará caer la base del subsidio.
 
La intención de las autoridades es “tener progresividad en términos del ingreso y promover el ahorro de energía”, señalaron las fuentes.
 
Está previsto que el próximo martes se conocerán los niveles de aumentos de las tarifas de gas, energía eléctrica y agua que regirán en las distintas regiones del país, según señalan en el Palacio de Hacienda.
 
Se tendrán en cuenta, anticipan, las distintas características de las regiones a los efectos de definir las políticas de precios. Por ejemplo, en el noreste se utiliza más electricidad, por la falta de gas, que en el conurbano.
 
Para el equipo económico, la quita de subsidios es un punto clave a los efectos de lograr una reducción del déficit fiscal que, según ratificó el nuevo ministro Sergio Massa, será de 2,5% del PIB, conforme a lo establecido en el presupuesto.
 
Se calcula que la nueva política tarifaria redundará en un ahorro de 500.000 millones de pesos en los próximos doce meses (a valores presentes).
 
Otro de los objetivos es el promover el ahorro de energía. El 80% de la población consume el 50% de la luz y el 20% de la población con mayores ingresos el otro 50%.
 
Respecto al consumo el 80% de los usuarios residenciales de las dos compañías de energía eléctrica consumen menos de 400 Kw.

Con información de Ámbito



La agencia sanitaria británica aprobó la aplicación de la nueva fórmula bivalente de Moderna, que ataca tanto al virus original de Wuhan como a la variante altamente contagiosa
Tras el encuentro del viernes, técnicos de la Secretaría de Agricultura y de las entidades del campo se reunirán este martes.
11 de las aeronaves de combate localizadas han volado en la "parte oriental de la línea media del estrecho de Taiwán", informó este domingo el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
La vicepresidenta no ocultó su malhumor ni sus manifestaciones de ironía. Finalmente optó por retirarse del recinto y su lugar fue ocupado por la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala.
Luego de su breve paso por el ministerio de Economía, Silvina Batakis ya es la nueva titular del Banco Nación, un cargo en el que reemplaza a Eduardo Hecker, quien a su vez espera que lo designen en el Banco Central.
El líder de La Cámpora estuvo en un acto en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof y a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Sergio Massa, ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, lanzó este jueves líneas de créditos para pymes proveedoras en Vaca Muerta y advirtió que denunciarán a aquellas que "usen los bancos de Estados Unidos para sobrefacturar".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web