NOTA22.COM
República Argentina
Martes 16 de Agosto
Córdoba: “Ciberataque” a la Justicia: declaran inhábiles las jornadas entre el martes y el viernes

Ganar poco afecta nuestros cerebros

Viernes 05 de Agosto 2022
    

Instagram
Los salarios bajos mantenidos en el tiempo están asociados con un mayor deterioro de la memoria, según explica un estudio de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia publicado en el American Journal of Epidemiology.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron datos de 2.879 personas.
 
Generalmente las remuneraciones bajas se asocian a la depresión, la obesidad o la hipertensión. Todos esos son factores de riesgo para el envejecimiento cognitivo, pero hasta ahora ningún estudio había examinado la relación directa entre los salarios bajos y el funcionamiento cognitivo tras culminar la etapa económica actividad de la vida.
 
¿Cómo se desarrollo la investigación?
 
Utilizando los registros del Estudio Nacional de Salud y Jubilación (HRS) de adultos para los años 1992-2016, los investigadores analizaron los datos de 2.879 individuos nacidos entre 1936 y 1941. Y los clasificaron entre aquellos que nunca ganaron salarios bajos, aquellos que lo hicieron de forma intermitente y quienes ganaron salarios bajos durante toda su etapa económicamente activa.
 
Al examinar la relación con el deterioro de la memoria durante los siguientes 12 años, descubrieron que, en comparación con los trabajadores que nunca ganaron bajos salarios experimentaban un deterioro de la memoria notablemente más rápido que aquellos que habían tenido buenos sueldos de manera estable.
 
La propuesta del equipo de investigación
 
Los resultados indicaron que la diferencia entre un grupo y el otro era de aproximadamente un año de envejecimiento cognitivo por período de 10 años. Es decir, el nivel de envejecimiento cognitivo durante un período de 10 años por los trabajadores con salarios bajos sostenidos sería lo que aquellos que nunca ganaron salarios bajos experimentaron en 11 años.
 
"Los trabajos futuros deberían examinar rigurosamente el número de casos de demencia y el exceso de años de envejecimiento cognitivo que podrían evitarse bajo diferentes escenarios hipotéticos que aumentaran el salario mínimo por hora", sugirió Katrina Kezios, investigadora postdoctoral en el Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia y principal autora de la investigación.
Con información de Ámbito



La agencia sanitaria británica aprobó la aplicación de la nueva fórmula bivalente de Moderna, que ataca tanto al virus original de Wuhan como a la variante altamente contagiosa
Tras el encuentro del viernes, técnicos de la Secretaría de Agricultura y de las entidades del campo se reunirán este martes.
11 de las aeronaves de combate localizadas han volado en la "parte oriental de la línea media del estrecho de Taiwán", informó este domingo el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
La vicepresidenta no ocultó su malhumor ni sus manifestaciones de ironía. Finalmente optó por retirarse del recinto y su lugar fue ocupado por la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala.
Luego de su breve paso por el ministerio de Economía, Silvina Batakis ya es la nueva titular del Banco Nación, un cargo en el que reemplaza a Eduardo Hecker, quien a su vez espera que lo designen en el Banco Central.
El líder de La Cámpora estuvo en un acto en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof y a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Sergio Massa, ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, lanzó este jueves líneas de créditos para pymes proveedoras en Vaca Muerta y advirtió que denunciarán a aquellas que "usen los bancos de Estados Unidos para sobrefacturar".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web