Docentes hablaron del alto acatamiento
Continúa el plan de lucha

Cristina Kirchner se mostró malhumorada e irónica en la sesión especial del Senado

Jueves 11 de Agosto 2022

La vicepresidenta no ocultó su malhumor ni sus manifestaciones de ironía. Finalmente optó por retirarse del recinto y su lugar fue ocupado por la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala.
Durante la primera sesión en la Cámara de Senadores tras el receso, Cristina Kirchner reapareció en el Senado, en un marco de tensión donde se vieron plasmados el malhumor y las expresiones de irritación de la vicepresidenta. Al mismo tiempo, le envió un mensaje de apoyo a Sergio Massa, manifestado en la iniciativa de aprobar una de las leyes requeridas por el superministro de Economía: la prórroga del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina. También recibieron tratamiento la ley de Acceso a la Vivienda y el proyecto de Resistencia Antimicrobiana.
 
Desde el comienzo de la sesión, al momento de los pedidos de homenaje y mociones de preferencia, la presidenta del Senado se mostró molesta en sucesivas oportunidades.
 
"Es lo que hay, lo que se leyó senador, es lo que hay", replicó ante una inquietud de un colega, visiblemente irritada.
 
Posteriormente le dijo al secretario. "¿Corpacci? No figura acá". 
 
"Discúlpeme senadora pero no la habían incluido las autoridades administrativas y parlamentarias.. No sé, no sé...", respondió mientras se escuchaba de fondo la protesta de Lucía Corpacci, senadora catarmarqueña del Frente de Todos.
 
"Ah, no sé", sentenció Cristina Kirchner, pero finalmente cedió y le dio la palabra a la senadora.
 
Concluida una moción de preferencia de la senadora Carolina Losada, pidiendo por la designación de los conjueces de Rosario, intervino Anabel Fernández Sagasti, quien aclaró que los dictámenes están presentados en la Comisión de Acuerdo, las OD 242 y OD 267/22, y que "fue decisión de Juntos por el Cambio no tratar hoy las órdenes del día que tenían acuerdo".
 
Lo anterior motivó la reacción de Guadalupe Tagliaferri, de Juntos por el Cambio, por lo que Cristina Kirchner le dio la palabra nuevamente a Fernández Sagasti y agregó. "Para una aclaración de la aclaración de la aclaración, tiene la palabra la senadora Fernández Sagasti", expresó Cristina, dejando entrever nuevamente su malestar.
 
Cristina cruzó a Naidenoff y se retiró del recinto
Con posterioridad increpó al senador Luis Naidenoff: "Miren, vamos a hacer una cosa, me había pedido la palabra el senador Naidenoff. Mire Naidenoff, si hay un orden que tiene un número, es porque tiene número y existe... no existen números de OD tal y no existir, es imposible en términos fácticos", explicó la titular del Senado en otra de sus irónicas intervenciones.
 
Ante la respuesta de Naidenoff, que era inaudible en la transmisión televisiva porque no tenía el micrófono encendido, Cristina Kirchner respondió con tono de absoluta irritación: "No es magia, menos susceptibilidad, no es magia...simplemente por ahí estuvieron distraídos en el despacho, no se dieron cuenta que les había llegado, y punto... no puede hacerse toda una cuestión a partir de una cuestión de esta naturaleza", protestó.
 
Luego de los enfrentamientos verbales, Cristina Kirchner se retiró del recinto y su lugar fue ocupado por la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala.
Con información de Perfil

Roces con Bullrich: Mauricio Macri desembarca en la presidencia de Pro para conducir un posible acuerdo con Milei

El expresidente consensúa una lista de unidad, aunque no sin tironeos con la ministra de Seguridad; el rol para consolidar su papel de “consejero” y el portazo de Larreta

Escándalo de los seguros: encontraron otra póliza sospechosa en el disuelto Ministerio de las Mujeres

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, presentó la documentación del contrato que se firmó en noviembre de 2021, cuando encabezaba el organismo Elizabeth Gómez Alcorta. La recibió el juzgado que investiga a Alberto Fernández

Denuncian a Pérsico por haber enviado, cuando era funcionario, $473 millones a dos cooperativas que integraba

Se trata de la Federación de Cooperativas de Trabajo “Evita” LTDA y La Patriada. Según la acusación, fue presidente de la primera y era socio de la segunda. Los pagos se hicieron en sus años como Secretario de Economía Social. La ley de Ética Pública le impedía intervenir en esos expedientes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei: “Prefiero soportar un poco más esta situación débil de actividad pero evitar la hiperinflación”
El Presidente ratificó el programa económico y dijo que la inflación “ya está por debajo de dos dígitos”, aunque admitió que marzo “es un mes con una estacionalidad profundamente complicada”
La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos informó que "paramos 72 horas la semana próxima los días 18, 19 y 20 de marzo de 2024".
El Presidente señaló que el dinero podrían aportarlo el FMI, organismos multilaterales, inversores privados e, incluso, “algunos países”.
El empresario reaccionó de forma contundente a la opinión del senador radical y su votación en contra del decreto.

arrow_upward