NOTA22.COM TV

Tres formas de reducir el riesgo de demencia y las siete señales de advertencia a tener en cuenta

Domingo 14 de Agosto 2022

La DEMENCIA es ahora la mayor causa de muerte y la condición de salud más temida en el Reino Unido.
Alrededor de un millón de personas viven actualmente con demencia y más de la mitad de la población admite que pospondrían la búsqueda de un diagnóstico hasta por un año o más porque están aterrorizados por los resultados.
 
Pero la Dra. Katy Bray, asesora de concienciación de Alzheimer's Research UK, dice que mantenerse activo, adoptar un nuevo pasatiempo o deporte y mantener una buena vida social puede reducir los riesgos.
 
Ella dijo: “Llevar un estilo de vida más saludable puede reducir las posibilidades de contraer demencia hasta en un 40 por ciento. 
 
“Se trata de mantener tu cerebro saludable.
 
“La investigación ha encontrado que la mayoría de los casos de demencia comienzan en el cerebro de 10 a 15 años antes de que haya síntomas, por lo que es importante que se cuide ahora.
 
“Es posible que no pueda prevenir la demencia, pero puede reducir los riesgos”.
 
Aquí, el Dr. Bray, que tiene un doctorado en la enfermedad de Alzheimer, explica todo sobre la demencia a Sun on Sunday Health.
 
 
FACTORES DE RIESGO 
La edad es el mayor factor de riesgo para la demencia. El Dr. Bray dice: “Alrededor de dos de cada 100 personas de entre 65 y 69 años tienen demencia, y esta cifra aumenta a una de cada cinco para las personas de entre 85 y 89 años.
 
“Las mujeres representan el 65 por ciento de los casos. No se sabe exactamente por qué las mujeres se ven más afectadas, pero las mujeres viven más tiempo”.
 
¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA DEMENCIA?
La demencia no es una sola enfermedad, sino el nombre de un conjunto de síntomas, como problemas con la memoria, el pensamiento, el estado de ánimo, las emociones, las percepciones y el comportamiento, provocados por ciertas enfermedades que causan un daño gradual al cerebro.
 
Las dos principales enfermedades son:
 
Alzheimer: Constituye el 60 por ciento de los casos. Una acumulación anormal de proteínas deposita placas y enredos dentro y alrededor de las células cerebrales.
 
Demencia vascular: 20 por ciento de los casos. Causado por daño cerebral debido a un flujo sanguíneo deficiente al cerebro. A veces, después de un derrame cerebral, bloquea una arteria en el cerebro.
 
El Dr. Bray dijo: “También hay demencia con cuerpos de Lewy donde ciertas proteínas se depositan dentro de las células cerebrales. Estos depósitos también se encuentran en personas con Parkinson.
 
“Y la demencia frontotemporal, que puede afectar antes a personas entre los 45 y los 65 años.
 
“La lesión cerebral traumática también puede causar demencia y se puede ver en boxeadores, jugadores de fútbol y soldados. 
 
“Todavía hay investigaciones en curso para ver si podemos reducir el riesgo de demencia en los futbolistas por cabecear el balón”.
 
FORMAS DE REDUCIR LOS RIESGOS DE DEMENCIA
El Dr. Bray dijo: “Reduzca el consumo de alcohol, no fume, coma de manera saludable, mantenga un peso saludable, mantenga baja la presión arterial, duerma bien y haga ejercicio y ya está a mitad de camino.
 
“Cuida tu corazón y tu cuerpo. Entonces mantenga su cerebro agudo y social. Así que salga a caminar con amigos, aprenda una nueva habilidad con otras personas o participe en desafíos de crucigramas”.
 
SIGNOS PRINCIPALES
Memoria: Olvidar regularmente eventos recientes, nombres y caras.
Repetición: Cada vez más repetitivo.
Extraviar cosas: regularmente extraviar elementos o ponerlos en lugares extraños.
Confusión: No estoy seguro de la fecha o la hora del día.
Desorientación: las personas pueden no estar seguras de su paradero o perderse, especialmente en lugares desconocidos.
Lenguaje: Problemas para encontrar las palabras adecuadas.
Estado de ánimo y comportamiento: Algunas personas se vuelven de mal humor, ansiosas o irritables.
El Dr. Bray dijo: “Si tiene alguno de estos síntomas, consulte a su médico de cabecera. Cuanto antes te diagnostiquen, antes podrás armar un plan de tratamiento”.
 
TRATAMIENTO
Los MEDICAMENTOS pueden retrasar la gravedad de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.
 
El Dr. Bray explicó: “Los medicamentos (inhibidores de la acetilcolinesterasa y memantina) pueden enmascarar los síntomas. 
 
“Los cambios en el cerebro pueden significar que no funcionan tan bien después de un par de años.
 
“Pero la investigación continúa para mejorar la forma en que tratamos la enfermedad, detenerla en seco y finalmente encontrar una cura.
 
“También estamos buscando detectarlo antes de que se muestren los síntomas”.

Con información de https://www.thesun.co.uk/health/19498672/dementias-how-to-keep-brain-healthy-and-reduce-risk/

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward