Paritarias: Comercio acordó adelantar para agosto el 10,5% previsto para enero 2023

Viernes 19 de Agosto 2022

El sindicato de Comercio acordó con las cámaras empresarias adelantar para agosto el 10,5% de aumento que estaba previsto para enero 2023 y sumárselo al 10% ya acordado en la paritaria cerrada este año, por lo que el trabajador percibirá un incremento del 20,5%.
Además, el gremio comandado por Armando Cavalieri cerró con las cámaras empresarias un 10% en septiembre y un 11% en noviembre.
 
Con estos porcentajes acordados en la reunión de esta jornada, un trabajador del gremio percibirá a fin de año un salario básico de $139.000.
 
La firma del convenio se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y, además del sindicalista, contó con las de los representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), acordó junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca),
 
“Logramos adelantar un tramo de la paritaria previsto para enero contemplando el impacto de la aceleración de los precios, tal como lo hicimos en abril pasado luego de los incrementos de los primeros meses del año”, expresó Cavalieri.
 
En el mismo sentido el titular de Comercio adelantó: "Vamos a abrir una nueva revisión en enero para que trabajadores no pierdan poder adquisitivo e ir acompañando la evolución de los precios”.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.

arrow_upward