🟡 Reino Unido y Alemania evalúan desplegar tropas de la OTAN en Groenlandia

EE.UU. admite por primera vez que puede haber OVNIS de origen extraterrestre

Jueves 25 de Agosto 2022

El Congreso de EE.UU. reconoce en un documento que podrían existir los objetos voladores de "origen no humano".
Las teorías sobre la existencia de vida extraterrestre estuvieron casi siempre apoyadas por imágenes o videos que, aunque borrosos, suelen convencer a las personas de su veracidad. 
El cambio de postura de Estados Unidos respecto a los OVNIS dio una nueva vuelta de tuerca. Por primera vez en la historia, el Congreso admitió en un documento oficial que estos aparatos podrían tener origen extraterrestre.
 
La revisión viene expresada en un anexo de la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2023, que trata sobre el presupuesto de los servicios de información para el año que viene. En ella se hace referencia a objetos ‘man-made’, fabricados por el hombre, y los que no lo son y se amplía la definición tradicional de los objetos voladores no identificados para incluir otros que pueden entrar también en el mar.
 
Los UFOs (objetos volantes no identificados) pasarán a llamarse ahora “unidentified aerospace-undersea phenomena” (fenómenos aeroespaciales-marinos no identificados) que también incluyen los objetos ‘transmedium’ que, según el Pentágono, son los que pueden transitar entre el espacio y la atmósfera o entre la atmósfera y las masas de agua". Además, los legisladores añaden que las amenazas de estos objetos ‘transmedia’ a la seguridad nacional de EEUU "se están expandiendo exponencialmente". 
 
El documento excluye de esta definición el término ‘man-made’, objetos fabricados por el hombre como aeronaves no identificadas, globos, satélites o drones. Y señala que: "Los objetos temporales no atribuidos, o los que se identifiquen positivamente como de origen humano tras su análisis, se pasarán a las oficinas correspondientes y no se considerarán bajo la definición como fenómenos aeroespaciales-submarinos no identificados”. Por lo que la nueva All-domain Anomaly Resolution Office (AARO), la oficina que creó el Pentágono para investigar estas amenazas, solo se dedicará a estudiar los objetos que sean de origen extraterrestre.
 
Antecedentes
En 2021, la Dirección Nacional de Inteligencia publicó un esperado dosier donde se admitía que los principales organismos militares y de espionaje de la potencia mundial carecían de elementos para explicar 142 avistamientos hechos entre 2004 y marzo del año pasado. “Los datos se siguen recolectando y analizando”, aseguraba el documento a modo de conclusión que no dejaba a nadie satisfecho.
 
En junio del año pasado, el Gobierno de Estados Unidos estableció cinco categorías que ayudarían a estudiar los fenómenos registrados. En la primera entran globos meteorológicos, aves, vehículos recreativos y otros desechos. La segunda son los fenómenos atmosféricos como cristales de hielo, humedad o fluctuaciones térmicas. En la tercera entrarían objetos desarrollados por la Administración o la industria privada armamentística. En la cuarta estarían este mismo tipo de sistemas, pero desarrollados por potencias rivales como China y Rusia. En la quinta categoría entra casi todo lo que no tiene explicación, es decir, aquello que sigue siendo un misterio, como vuelos con patrones irregulares, confiando que los avances científicos permitan clasificarlos mejor en un futuro. Los militares crearon, desde agosto de 2020, equipos multidisciplinarios con físicos, ópticos, meteorólogos y expertos en metales que ayudan a descifrar esos misterios.
 
La mejor foto de un OVNI
Un OVNI (Objeto Volador No Identificado) capturado en 1990 en Reino Unido, cuya foto fue revelada recientemente, se convirtió en una de las últimas pruebas sobre la existencia de vida extraterrestre e inteligente. El caso Calvine, como se conoce a este incidente, vuelve a causar revuelo 30 años después.
Después de 30 años salió a la luz la mejor foto de un OVNI de la historia
Calvine este es el nombre que le puso el Ministerio de Defensa de Reino Unido a este particular "hallazgo", cuando el 4 de agosto de 1990 dos jóvenes fotografiaron en Calvine un extraño objeto volador de 30 metros de largo.
 
Rápidamente y asustados por la imagen que estaban presenciando, ambos chicos se escondieron y consiguieron realizar seis fotografías de su avistamiento, cuyos negativos fueron posteriormente enviados el periódico local, el Daily Record.
 
Acto seguido, un trabajador del diario contactó con el Ministerio de Defensa para tratar el caso, y el gobierno de Reino Unido decidió ocultar el caso ya que según ellos "no suponía ninguna amenaza".
 
Hoy, 30 años después, el investigador David Clark consiguió recuperar los negativos por parte de Craig Linday (oficial de prensa retirado de la Real Fuerza Aérea) y revelarlos.
 
 
 


NOTA22.COM

Ganancias: cuánto retendrán en enero y cómo quedarían las nuevas escalas a partir de febrero

ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.

Defensor de confianza

La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.
El personal de casas particulares tendrá un aumento en los haberes. Además del ajuste salarial, se estableció un bono no remunerativo cuyo monto varía según la carga horaria semanal
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.

arrow_upward