PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Santiago Cafiero cruzó a un hijo de Bolsonaro por pedir sanciones a Cristina

Viernes 26 de Agosto 2022

El ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero cuestionó a Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente de Brasil, y a un senador republicano de Estados Unidos que pedían sanciones de la Casa Blanca a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "por corrupta", en el marco de la Causa Vialidad.
Ted Cruz, representante republicano de Texas en el Senado de Estados Unidos, se refirió a Cristina Fernández como "una cleptócrata" y afirmó que "Estados Unidos debe sancionarla por corrupta".
 
El norteamericano envió una carta al secretario de Estado Antony Blinken en forma de reclamo y afirmó que la vicepresidenta tuvo influencia dentro del poder de Estados Unidos: "La evidencia de que Cristina Fernández de Kirchner es una cleptócrata ahora es pública y abrumadora y su corrupción durante décadas ha socavado la seguridad nacional de Estados Unidos. El Congreso ha exigido sanciones por su comportamiento. El Gobierno de Biden debe imponerlas".
 
El planteo y la carta fueron respaldados por Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente brasilero: "Senador Ted Cruz pide sanciones de Estados Unidos contra Cristina Kirchner por casos de corrupción de la vicepresidenta de la Argentina. Apoyado".
 
Frente a las acusaciones por parte de los dirigentes políticos de Brasil y Estados Unidos, el canciller Santiago Cafiero salió al cruce y defendió a la presidenta del Senado argentino. "Uno más ignorante que el otro", señaló.
 
Además, el ministro apuntó a la justicia argentina y se refirió a la influencia que tienen ciertos actores ideológicos en las acusaciones por corrupción: "Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a Cristina Kirchner está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina".
 
Quién es Eduardo Bolsonaro
 
Eduardo Bolsonaro es uno de los hijos del mandatario brasileño, que posee experiencia en el Congreso y fue protagonista de varias polémicas que incluyen a Argentina en el último tiempo.
 
Hace dos meses, el diputado llamó "Falklands" a las Islas Malvinas y no las definió como propias de Argentina. Luego del triunfo de Gustavo Petro en Colombia, el dirigente de Brasil compartió un mapa del continente en el que también ubicó a Argentina como "un país comunista".
 
El diputado, considerado en Brasil como de ultraderecha, se reunió en reiteradas ocasione con Javier Milei, diputado nacional por La Libertad Avanza, y hasta lo señaló en junio de este año como el próximo presidente de Argentina, en el marco de una Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en San Pablo, Brasil.
 
“Ahora en la CPAC, el mayor evento conservador del mundo, con los futuros presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Chile, José Antonio Kast”, escribió Eduardo Bolsonaro en Twitter.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward